Connect Digital: Ipsos lanza en España su herramienta de publicidad digital

  • La solución busca incrementar la eficacia de las campañas digitales
  • Los responsables de publicidad de las marcas podrán conocer el impacto de su comunicación en tiempo real
ipsos-publicidad

Con cada vez más consumidores que invierten su tiempo en canales digitales, conocer cómo se comportan frente a la publicidad online es uno de los principales desafíos para saber cómo impactarles.

Connect Digital analiza anuncios en Facebook y YouTube en base a tres parámetros

Para acceder a este tipo de información, Ipsos, la tercera compañía de investigación de mercados del mundo, trae a España su herramienta Connect Digital, una solución que permite analizar en tiempo real y de forma online, el impacto que tiene un anuncio sobre quien lo visualiza.

Connect Digital analiza anuncios que se publican en Facebook y YouTube, en base a tres medidas para comprobar su eficacia: reconocimiento (si se acuerdan del anuncio), retención (cómo son de precisos los recuerdos sobre ese anuncio) y marca (de qué marca era).

Los estudios de Connect Digital han comprobado que, una frecuencia alta de exposición al anuncio no necesariamente mejora la efectividad. Según Ipsos, una exposición distraída no genera un aumento de la percepción de la marca o la intención de compra. Con dos exposiciones al anuncio se pueden medir mejor las diferencias en el impacto producido por la marca.

La información recabada por la herramienta puede responder algunas de las preguntas más importantes sobre una campaña de publicidad: cuánto tiempo tiene que ser visto el anuncio para que cale el mensaje, cuál de las técnicas empleadas tiene un mayor impacto de la marca en la audiencia, o qué formato se adapta mejor a la estrategia.

La información recabada por Connect Digital permite conocer cuáles son las técnicas que generan mayor impacto

El objetivo de esta solución es proporcionar las herramientas para desarrollar anuncios digitales eficaces, que los consumidores estén dispuestos a ver, que capten su atención y que generen un deseo hacia la marca.

"Sabemos que el 78% de los anuncios de Facebook solo se ven durante tres segundos o menos, por lo que es necesario establecer qué nivel de eficiencia obtenemos con ellos. Connect Digital nos permite ver en tiempo real el comportamiento de las campañas con opiniones directas de los consumidores mediante encuestas de opinión que permiten optimizar los anuncios sobre la marcha para lograr los objetivos”, ha comentado Toni Seijo, Director de Comunicación de Marca en Ipsos.

Activa en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Rusia e India, Ipsos lanzará esta herramienta también en Italia, Australia, Alemania, Japón y Corea del Sur.