La empresa de contenido audiovisual Netflix, ha causado gran revuelo en los últimos días con el estreno del documental "The Social Media Dilemma", donde se exponen los problemas psicológicos y sociales que supone el acoso en redes sociales, en especial entre los jóvenes. Y es que el 43% de los jóvenes se sienten mal cuando reciben pocos ‘me gusta’.
Not a social guy
En este contexto, el actor conocido por su papel en la serie "Élite", Itzan Escamilla, ha lanzado junto a Gonzalo Vila su web Kopskam. Este espacio tiene como objetivo la concienciación del buen uso de internet y las redes sociales entre los jóvenes españoles. Y es que, mediante Kopskam, pretenden usar la influencia de Itzan Escamilla para impactar con un mensaje positivo entre las generaciones más vulnerables a la exposición en el entorno digital.
Además, afirman que quieren crear y desarrollar una comunidad consciente de los problemas que el entorno digital puede ocasionar. El actor ha comentado sobre lo positivo y negativo de tener popularidad en Internet: “Las redes sociales se han convertido en un espacio donde construimos nuestra identidad, expresamos cómo nos sentimos y construimos nuestras relaciones. Es muy importante que las usemos con consciencia y cabeza”.
Por este motivo, hace unos meses el actor publicaba en su perfil de Instagram una fotografía luciendo la camiseta Not a social guy como punto de lanza del proyecto. Esta publicación tuvo como efecto 15.000 pre-orders, según han afirmado desde la marca.
El dinero recaudado con la camiseta irá destinado a AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Abuso Escolar), ya que el colegio es uno de los espacios donde los jóvenes más sufren las consecuencias del inadecuado uso de las redes sociales.
El mayor uso de las redes sociales se encuentra entre jóvenes de 16 a 24 años, un periodo crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de las personas, según FAROS, la plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Por este motivo es clave conocer cómo el uso de estas redes sociales afecta a las personas, cómo puede influir en la salud mental y cómo determina la manera de interactuar entre los usuarios.
“Nuestro objetivo es crear una comunidad para las nuevas generaciones donde poder debatir sobre los temas que nos preocupan, relacionados con Internet y el mundo digital. Además, queremos promover diferentes proyectos y recaudar fondos para donar a organizaciones sin ánimo de lucro”, comenta Gonzalo Vila, Cofundador de Kopskam.
Noticias Relacionadas
Los usuarios de TikTok quieren marcas reales y optimistas
{ "id":"3411", "titular":"Los usuarios de TikTok quieren marcas reales y optimistas", "prefijo":"actualidad", "slug":"usuarios-tik-tok-marcas-reales-optimistas", "image":"/media/cache/intertext/tiktok-usuarios-marcas-mas-optimistas-reales.jpg", "path":"/actualidad/usuarios-tik-tok-marcas-reales-optimistas" }YouTube intentará plantar cara a TikTok con Shorts
{ "id":"3527", "titular":"YouTube intentará plantar cara a TikTok con Shorts", "prefijo":"actualidad", "slug":"youtube-shorts-nueva-funcionalidad-video-corto-rival-tiktok-redes-sociales", "image":"/media/cache/intertext/youtube_shorts.jpg", "path":"/actualidad/youtube-shorts-nueva-funcionalidad-video-corto-rival-tiktok-redes-sociales" }La parte trasera de la camiseta lleva un código QR para que todo aquel que la vea por la calle, pueda escanearlo y acceder a un mensaje impactante de concienciación. La camiseta ya se encuentra disponible en la web.
Más info.: Kopskam