Iván Pulido Iglesias, quien hasta mediados de mayo ejercía como Brand Manager de ElPozo Alimentación, ha sido designado Senior Brand Manager de Burger King Iberia. De esta forma, pasa a formar parte del equipo que lidera Paco Recuero, Chief Marketing Officer de la compañía para los mercados español y portugués desde junio del año pasado.
El propio Iván Pulido ha sido quien ha compartido el movimiento a través de su perfil oficial en LinkedIn. El cargo que deja en la firma de alimentación será recogido por José Manuel Ruiz Asis, en la compañía desde el año 2007 y actualmente Brand Manager de la marca ElPozo 1954.
“Mi objetivo será transmitir la autenticidad, los valores y el tono canalla de Burger King”
En declaraciones a Reason.Why, Iván asegura sentirse muy ilusionado ante esta nueva etapa que comienza en Burger King y asegurase sentirse muy afín a la marca, a sus valores y a su espíritu de comunicación. Sus funciones se centrarán especialmente en la comunicación ATL y BTL de la firma. “Mi objetivo será transmitir la autenticidad, los valores y el tono canalla de Burger King”, ha asegurado a este medio. “El principal reto es el crecimiento y poder ofrecer cosas nuevas a los consumidores. Como dice Paco, ensanchar las puertas de Burger King para que quepa todo el mundo”. En este sentido, asegura que la compañía pretende crecer en el segmento plant-based y en el target joven.
Iván Pulido cuenta con una sólida trayectoria en el terreno del marketing y el branding en el sector de la alimentación. Su trayectoria comenzó en 2013 en el departamento de compras de Calidad Pascual, apoyando en la gestión de compras y la homologación de proveedores; para más adelante asumir el cargo de Controller para el control operativo de la cadena de valor. En su última etapa en la compañía, ejerció como Product Manager de Bezoya, responsabilizándose del plan de marketing, gestión de la estrategia de comunicación o proyectos de innovación de la marca.
Después de más de seis años, se unió a ElPozo Alimentación como Brand Manager. En esta posición se ha hecho cargo del plan de marketing anual de las marcas ElPozo King y ElPozo charcutería, de sus estrategias de comunicación o del desarrollo de nuevos productos en coordinación con otras áreas.
Noticias Relacionadas
Belén Rueda descubre la ternura de los conflictos cotidianos para elPozo Extratiernos
{"id":22373,"titular":"Belén Rueda descubre la ternura de los conflictos cotidianos para elPozo Extratiernos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/elpozo-extratiernos-belen-rueda.jpg","path":"/actualidad/elpozo-extratiernos-campana-publicidad-belen-rueda"}De la "peineta" al Game Over: el anuncio de ElPozo King para despedir este año
{"id":21832,"titular":"De la \"peineta\" al Game Over: el anuncio de ElPozo King para despedir este año","prefijo":"actualidad","slug":"peineta-game-over-anuncio-elpozo-king-despedir-ano","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/elpozo-king-anuncio-fin-2021.jpg","path":"/actualidad/peineta-game-over-anuncio-elpozo-king-despedir-ano"}Bajo su liderazgo, ElPozo King, la marca más joven y rebelde de El Pozo Alimentación, ha buscado conectar con el público más joven y posicionarse en el mercado como una firma atrevida y divertida. Entre las acciones puestas en marcha para ello, destaca el patrocinio de “La velada del año” de Ibai Llanos en 2021 o las dos lonas publicitarias instaladas para despedir los últimos dos años.
Iván pulido es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha y graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Alcalá. Además, cuenta con másteres y estudios superiores en retail marketing (ESIC Business School), dirección de marketing global y nuevos mercados (Universidad Camilo José Cela) y product management (ESIC).