Jaime Lobera, nuevo Socio Director de Estrategia de la agencia Apple Tree Communications

  • Lobera trabajó durante más de una década para Campofrío y acumula una larga experiencia en la parte del anunciante
  • También ha sido Presidente de la Asociación Española de Anunciantes y es Académico de Honor en la Academia de la Publicidad
jaime lobera apple tree communications

Jaime Lobera acaba de ser nombrado Socio Director de Estrategia y Desarrollo de Marcas de la agencia estratégica de comunicación Apple Tree Communications.
Desde su nueva posición, se responsabilizará del desarrollo de estrategias de comunicación que contribuyan a cumplir con los propósitos corporativos y los objetivos de negocio de los clientes de la agencia.

Con amplia experiencia en la parte de anunciante, Lobera se pasa así al lado de agencia, donde trabajará junto a Carme Miró (CEO and Founding Partner), Jacobo Zelada y Alejandro Domínguez, Managing Partner y Corporate Director respectivamente de Apple Tree Communications, que cuenta con Kirsty Brown como Founding Partner y Olivia Walsh como Founding Partner & Creative Director. 

La agencia tiene sedes en España, el Reino Unido, Colombia y México

La agencia cuenta con dos sedes en España (Madrid y Barcelona, que está liderada por Gemma García Gramache como Socia Directora), además de oficinas en otros países como el Reino Unido, Colombia y México. Entre su cartera de clientes encontramos marcas como Nike, Lego, Google o Volkswagen, entre otras, a las que ofrecen un servicio integral desde la detección de insights mediante trabajos de investigación, pasando por el desarrollo de ideas creativas y contenido y la posterior amplificación de esas ideas para conectar con el target a través de redes sociales, construcción de experiencias para el usuario y marketing de influencers.

Trabajos por los que Apple Tree ha sido elegida agencia más innovadora, creativa y digital según SCOPEN, además de Best Agency to Work en varias ocasiones. Y ha recibido diversos reconocimientos en certámenes del sector como los Association Awards, SABRE Awards de innovación, PR y marketing, los World Independent Advertising Awards (WINA) o los premios de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID) y los Premios Eventoplus por la producción del Mobile World Congress de Barcelona durante más de una década.

Carme Miró, Socia Fundadora y CEO de Apple Tree, ha celebrado esta nueva incorporación declarando que en la agencia están “muy felices por contar con Jaime como nuevo socio. Es un gran profesional que nos va a ayudar todavía más en el desarrollo de estrategias de comunicación para nuestros clientes y que nos va a permitir seguir creciendo. Es un verdadero experto en ‘Hacer que las empresas, las marcas y las instituciones sean relevantes para la gente’, que es precisamente el propósito de Apple Tree”.

Noticias Relacionadas

Las Marcas reflexionan sobre su papel en la sociedad

Jaime Lobera deja Sigma Alimentos

Por su parte Jaime Lobera ha expresado su satisfacción y los motivos de este paso afirmando que “Apple Tree es una agencia líder, estratégica, creativa e innovadora que tiene una visión integrada de la comunicación que comparto plenamente y que es la clave para construir marcas y negocios de éxito, hoy en día y en la nueva normalidad que nos toca afrontar”.

La trayectoria profesional de Jaime Lobera

“Consultor de marketing y comunicación. Constructor de marcas con propósito. Activista social”. Así se define en su perfil de Twitter el propio Jaime Lobera, un profesional del sector del marketing con una larga trayectoria que inició a mediados de los años noventa en la multinacional Unilever. De esta compañía se movió posteriormente a Kraft para ejercer más tarde como Chief Marketing Officer de Mahou San Miguel entre 2005 y 2007.

Hasta ahora Lobera trabajaba como consultor independiente de marketing

Pero su trayectoria más fructífera es la que Jaime Lobera desempeñó para Campofrío durante más de una década ocupando cargos como el de Chief Marketing Officer y Chief Marketing & Sales Officer Director. Y, más recientemente, Vicepresidente de Marketing central de Sigma Alimentos, la multinacional mexicana que compró Campofrío. Un cargo que dejó en 2018 para dedicarse al trabajo como consultor independiente de marketing, comunicación y estrategia.

Además de su conocida trayectoria en el lado de las marcas, Jaime Lobera es una cara muy reconocida en la industria publicitaria debido a su papel más “institucional” como Presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), cargo que ejerció hasta que en 2018 tomó el testigo Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol.

Lobera también fue elegido Académico de Honor por parte de la Academia de la Publicidad en 2019. En el momento de su elección, la Academia destacó su experiencia en el área de marketing, "sin desdeñar las ventas o la gestión. Pero eso pueden decirlo muchos profesionales. La diferencia es la huella que ha dejado Jaime Lobera no solo en esas compañías, sino en la publicidad española y, de alguna manera, en nuestras vidas. Y es que, cuando la publicidad de una marca conecta tan intensamente con los consumidores hasta pasar al imaginario colectivo como lo ha hecho Campofrío, además de una gran agencia, al lado hay también un cliente extraordinario".

Y es que son muchas y memorables las campañas de publicidad que ha hecho Campofrío en los últimos años y que se han convertido en todo un icono de la Navidad en España, como esta del año 2017.

Graduado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Jaime Lobera ha sido el profesional de marketing más respetado según SCOPEN, premio Aster, premio a la trayectoria por el Club de Jurados de los Eficacia y reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores profesionales de marketing de la industria publicitaria española. A lo largo de su trayectoria ha contribuido a recoger más de 200 premios en festivales como Cannes Lions, El Sol o El Ojo de Iberoamérica.

Experimentado y valiente, Jaime Lobera se expresaba así en la tertulia de marcas de #PararParaSeguir, organizada por Reason Why, en la que enviaba este mensaje a las marcas: "El temor a ser considerado oportunista no puede ser una excusa para no hacer nada".

Abrir Formulario
Abrir Formulario