Javier Pejito, hasta el momento Director Global de Marketing en la división de productos lácteos y de origen vegetal en la sede central de Danone en París, ha sido nombrado Vicepresidente de Marketing de Danone España. En el nuevo cargo reportará ante Paolo Tafuri, Director General de la compañía.
En esta nueva posición, Pejito liderará la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de 20 países, tal y como venía haciendo hasta el momento. “Inicio esta nueva etapa con responsabilidad y entusiasmo. Es un momento de reinvención y transformación en la industria, que nos brinda la oportunidad más clara de asumir un rol de liderazgo y concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone”, ha señalado el directivo.
Pejito, que cuenta con más de 15 años de trayectoria dentro del grupo, asegura que en esta nueva etapa pondrá todos sus conocimientos y experiencia a disposición de la compañía, con la intención de colocar siempre al consumidor en el centro, desarrollando productos y acciones que respondan y superen sus expectativas.
“Ante los retos que plantea el contexto actual, queremos convertirnos en la empresa que más rápidamente ha adaptado su propuesta de valor al nuevo estatus quo, condicionado por el impacto social y económico del Covid-19. La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de que las marcas hagan foco en la acción de su propósito”, sostiene el ahora Vicepresidente de Marketing de Danone en España.
Asimismo, trasladar el compromiso social de la compañía al consumidor será otra de las tareas de las que se hará cargo Pejito en su nuevo puesto. "Ofrecemos alimentos saludables, inclusivos y sostenibles, a través de marcas que reflejan el contexto en el que vivimos actualmente. Por este motivo, y más en una situación como la actual, la colaboración, la solidaridad o la naturalidad se encuentran siempre en el centro de nuestra actividad. Como empresa B Corp, tenemos esa responsabilidad”, ha apuntado Paolo Tafuri, Director General de Danone España.
Noticias Relacionadas
Danone busca acercarse a las familias en su nueva campaña
{ "id":"4008", "titular":"Danone busca acercarse a las familias en su nueva campaña", "prefijo":"actualidad", "slug":"danone-busca-acercarse-las-familias-en-su-nueva-campana-2020-01-13", "image":"/media/cache/intertext/anuncio-danone-wunderman_0.jpg", "path":"/actualidad/danone-busca-acercarse-las-familias-en-su-nueva-campana-2020-01-13" }Danone rinde homenaje a quienes cuidan de los niños fuera de casa
{ "id":"5847", "titular":"Danone rinde homenaje a quienes cuidan de los niños fuera de casa", "prefijo":"actualidad", "slug":"publicidad-danone-wunderman-thomspon-vuelta-cole", "image":"/media/cache/intertext/danone-publicidad.jpg", "path":"/actualidad/publicidad-danone-wunderman-thomspon-vuelta-cole" }Más de 15 años con Danone
Pejito ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el seno de Danone. Se unió a la división de lácteos de la filial argentina en 2005, donde desempeñó distintas funciones y cargos en las áreas de marketing y ventas durante casi ocho años. En ese momento, asumió la posición de Marketing Manager de la división de Danone Waters en México, en la que trabajó durante cuatro años.
Tras esto, se trasladó a Francia en el año 2016, donde ha permanecido hasta la actualidad ocupando diferentes puestos directivos en las divisiones globales de lácteos y Aguas de Danone en las áreas de marketing e innovación.