Además del final de la serie y de aquel famoso capítulo en el que reinaba la oscuridad, "Juego de Tronos" ha dado mucho de qué hablar últimamente por el famoso vaso de café de Starbucks que apareció sobre una mesa en Invernalia. Un gazapo que la marca supo aprovechar para posicionarse en la conversación online con los usuarios.
El error de Juego de Tronos
Meses después de la emisión de ese capítulo y del final de la popular serie de HBO, sus creadores, D.B. Weiss y David Benioff, han roto su silencio. Pero no lo han hecho para responder a las críticas sobre el polémico final, sino que han comentado, entre otras cosas, el gazapo del vaso de café.
En una entrevista con el canal de televisión japonés Star Channel, ambos han asegurado que el vaso de café que se ve en el cuarto episodio de la última temporada frente a Jon Snow y Daenerys fue simplemente "un error".
Han tratado de bromear comparándolo con la elaboración de las alfombras persas, asegurando que es tradición que cometas un pequeño error al hacer la alfombra “porque solo Dios puede hacer algo perfecto, así que para nosotros supongo que ese fue nuestro error”, ha asegurado Benioff; a lo que Weiss ha añadido que se trata de una "declaración consciente y concertada de nuestra imperfección".
Recordando ese momento, Benioff ha explicado que durante la grabación del capítulo estaban “tan concentrados en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vieron el envase de café en el medio”. “Al principio no podía creerlo y fue vergonzoso. Ahora es algo divertido para nosotros”, ha zanjado.
Los creadores de "Juego de Tronos" no han comentado nada sobre el polémico final de la serie ni sobre las peticiones de los miles de usuarios que solicitan que se rehaga.