KFC y Grefusa impulsan un co-branding para crear las “pipas pollo pollo”

  • Han combinado sus productos insignia para lanzar una edición limitada de pipas con sabor y textura de pollo frito
  • La innovación se ha dado a conocer siguiendo el tono cómico y la comunicación desenfadada habitual de las firmas
KFC y Grefusa

Pipas con sabor y textura de pollo rebozado. Esa es la más reciente innovación que llega al mercado con la intención de revolucionar la categoría de los snacks, como fruto de una acción de co-branding entre Grefusa y KFC. Ambas marcas han unido sus productos insignia y combinado sus filosofías y personalidades para sorprender y ofrecer algo nuevo a los consumidores. 

Siguiendo el habitual tono desenfadado que comparten las dos marcas, tanto KFC como Grefusa han dado a conocer el nuevo producto a través de las redes sociales. A través de un video corto en el que un muslo de pollo rebozado se fusiona con un paquete de pipas con sal sobre un fondo estelar, la cadena de restaurantes anunciaba la colaboración. "La colabo menos esperada y que nadie necesitaba. Tenemos un trato con los comepipas de Grefusa", ha señalado KFC en una de sus publicaciones en Twitter. 

En tono de humor y siguiendo la estética habitual del shitposting y la autoparodia en las que confían, ambas marcas han presentado el nuevo producto uniendo también sus identidades visuales y recursos gráficos de sus compañías. Así, en las redes se puede ver la imagen del Coronel Sanders sosteniendo uno de los paquetes de las nuevas pipas, o a Grefusito, la icónica mascota de la firma de snacks, con las gafas, el pelo canoso y la perilla del fundador de la compañía de pollo frito. Grefusa incluso ha actualizado su biografía en la red de microblogging: “Sí, Grefusito es un cacahuete y las pipas KFC existen y saben a pollo pollo”. 

Por su parte, los ejecutivos de las dos compañías involucradas en este co-branding han compartido sus visiones respecto a la innovación, que es de edición limitada. “Estas nuevas pipas Grefusa KFC, inspiradas en la receta secreta del pollo frito de KFC (Kentucky Fried Chicken) suponen un hito en la innovación de Grefusa”, ha explicado Bernarndo Gregori, Director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales de Grefusa. “Ambas marcas tenemos un estilo de comunicación rompedor y atrevido con productos con sabor supremo, puntos en común que han hecho posible esta aventura colaborativa”. 

Desde KFC, asimismo, han apuntado que se trata de un día muy especial para la compañía. “Hoy lanzamos junto con nuestros amigos de Grefusa, las primeras pipas de pollo frito del mercado”, ha destacado Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness en KFC. “Las colaboraciones no suelen ser sencillas, pero todo cambia cuando hay un equipo como el de Grefusa. Un placer conoceros, grefusitos. ¡Gracias a todos!". 

Una nueva forma de disfrutar el pollo y las pipas

Los profesionales de las dos compañías involucrados en la iniciativa han transmitido con entusiasmo las noticias de la colaboración y agradecido el trabajo conjunto. “¿Qué pasa cuando se juntan la creatividad, ilusión y ganas de innovar, atreverse y sorprender de dos marcas muy afines? Pues que salen proyectazos como este: Las Pipas Grefusa KFC, las primeras pipas del mundo con sabor al mítico PolloPollo”; ha comentado Belén Sánchez, Marketing Product Management en Grefusa. “Todo gracias al trabajazo del equipo de Grefusa y KFC. Qué gustazo haber compartido esta aventura juntos”. 

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Las pipas pollo pollo son un producto de edición limitada, y eso por ello que ambas marcas aventuran tanto una recepción positiva por parte de los consumidores como un éxito de ventas. “Sale a la luz uno de los proyectos más ilusionantes de este año”, ha señalado Javier Dasí, Brand Activation Lead en KFC. “Más allá de que las pipas estén increíbles y de que, seguro, se agotarán en breve, creo que el mayor éxito que hemos lo9grado es el equipazo que hemos formado con Grefusa durante este último año”. En un comunicado, Dasí ha señalado que la colaboración servirá, por un lado, para acercar el producto de KFC a muchos consumidores que aún no lo han probado, y por otro, para ofrecer una nueva forma de disfrutarlo a los clientes habituales.

La edición limitada de Pipas Grefusa KFC está disponible en 60.000 puntos de venta entre quioscos y tiendas desde hoy 31 de mayo hasta finales de año e incluye una producción de más de un millón y medio de bolsas. Además, cada paquete incluye un código promocional que los consumidores podrán canjear por dos tiras de pollo haciendo un pedido a través de la web de KFC, y que también ofrece la posibilidad de participar en un concurso con el que poder ganar una colchoneta de Eduardo, el icónico muslo de pollo de la marca. 
 

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