Knorr destaca los decepcionantes fallos del delivery para reivindicar la comida casera y sus productos

  • La marca anima a elaborar comidas caseras, fáciles y rápidas gracias a sus productos
  • La campaña “Deliver better” es una idea de la agencia creativa Mullenlowe
Campaña de Knorr

Hamburguesas rotas, burritos desarmados o pizzas con los ingredientes desprendidos son algunos de los fallos habituales que se pueden observar cuando se pide comida a domicilio. Son errores evitables bajo el punto de vista de Knorr, que en su nueva campaña anima a los consumidores a cocinar en casa, reivindicando que hacerlo puede ser también fácil y rápido. 

De la mano de la agencia creativa Mullenlowe y bajo el concepto “Deliver better”, la marca sostiene que es posible obtener comidas fáciles y deliciosas en casa sin necesidad de recurrir a la entrega a domicilio. Con imágenes de fallos habituales en el delivery, como los citados, Knorr destaca algunos de sus productos, como sus aderezos en polvo o sus condimentos para guisos (Knorr Rice y Pasta Sides y Knorr Bouillon).

La marca está invitando a los consumidores a adentrarse en sus propias cocinas para disfrutar de comidas caseras, y para ello ha creado una serie de breves piezas audiovisuales para redes sociales en las que contrapone un fallo de delivery con un plato casero elaborado con sus productos. 

La acción se acompaña de un sitio web específico para la iniciativa que recoge una serie de recetas, la mayoría de las cuales no implican un tiempo de elaboración mayor a los 30 minutos. Por ejemplo, comparte los pasos y claves para cocinar unas chuletas de pollo con pimienta y limón, en lugar de un sándwich de pollo tibio y desarmado. 

Asimismo, con intención de facilitar una comida casera y sencilla a los consumidores, Knorr está sorteando tarjetas de regalo para productos de alimentación por valor de 50 dólares, una iniciativa que también responde a la voluntad de acompañar a los usuarios en un momento en el que los productos básicos, como los huevos, están alcanzando precios récord en Estados Unidos. 

Para ello, según apunta Knorr en un comunicado, los interesados deben seguir a los perfiles de la marca en TikTok o Instagram y comentar en las publicaciones de alguno de los influencers en los que Knorr ha confiado para esta iniciativa -Zach Jelks, LaFontaine Oliver, Kate Norkeliunas, Jackie y Megan Homme-, compartiendo una historia de fracaso en la entrega de comida rápida. 

"Todos hemos pasado por eso: hemos esperado con ansias un pedido de comida rápida que no cumple con las expectativas antes de que llegue a nuestras manos", ha dicho Gina Kiroff, Directora de Marketing de Knorr Norteamérica, en el comunicado. "Knorr cree en convertir esos momentos de decepción en oportunidades para la creatividad. Ya sea una hamburguesa que se está desmoronando o un taco al que le faltan los ingredientes clave, estamos mostrando a las personas lo fácil que es recrear estas comidas en casa, sin las molestias de la entrega".

Según apunta la marca, aludiendo a datos de 2023 de la plataforma Circuit,  nueve de cada diez personas han experimentado un problema con la entrega de comida, y el 35% de los consumidores esperan que sus pedidos lleguen en 30 minutos. A pesar de la velocidad de los servicios de comida rápida, la calidad a menudo no cumple con las expectativas.

La campaña sigue los pasos de “One-Star Cookbook”, la iniciativa ideada por la agencia ‿ and us para Deliveroo en Emiratos Árabes Unido. La campaña creó un libro de recetas especiales inspirándose en reseñas reales sobre entregas de pedidos a domicilio realizadas por la competencia y calificadas con una estrella.