Patrocinador oficial de LaLiga desde 2016, Banco Santander extiende su compromiso con el fútbol español y suma su firma a la competencia de Segunda División, actualmente LaLiga 1|2|3, que pasará a llamarse LaLiga SmartBank.
El cambio, que se hará efectivo a partir del 17 de agosto para la temporada 2019/20, hace alusión a SmartBank, la propuesta de Santander dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años, que incluye productos, servicios e iniciativas en materia de empleo, educación y emprendimiento.
Para Felipe Martín, Responsable de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, la nueva denominación refleja la apuesta del banco por los clientes más jóvenes. A través de SmartBank, la entidad financiera busca beneficiar a este segmento con productos y servicios que le ayuden a cumplir objetivos como el acceso a la primera vivienda y al primer empleo, además de obtener facilidades para su formación, mediante los convenios que el banco tiene con distintas universidades.
Martín entiende que estos son retos vinculados al progreso, “similares a los que asumen los equipos que compiten en LaLiga SmartBank en su sueño por ascender a LaLiga Santander”.
Juan Carlos Díaz, Director Comercial y Marketing de LaLiga, afirma estar “encantado” con la posibilidad de acompañar a Banco Santander en su apuesta por los jóvenes y, de esta manera, seguir apostando por fortalecer la competición.
Por su parte, la Primera División del fútbol profesional en España conservará su nombre como LaLiga Santander.