El fútbol y los bares vuelven unidos y dispuestos a remontar

  • LaLigaTV Bar ha puesto en marcha la campaña "Salimos a Remontar" para apoyar a la hostelería en la desescalada
  • Profesionales del sector y aficionados comparten sus experiencias en torno al fútbol en las diferentes piezas

La reapertura de establecimientos con España ya en Fase 2 y 3 de la desescalada, unida al regreso de LaLiga, sin duda es algo que ayudará a impulsar el negocio de esos bares y restaurantes que poco a poco vuelven a abrir sus puertas.
Para celebrarlo, LaLigaTV Bar ha puesto en marcha la campaña "Salimos a Remontar", un mensaje pensado para transmitir toda la emoción y la ilusión que caracterizan a las remontadas futbolísticas ante los resultados adversos.

La campaña está protagonizada por aficionados y profesionales de la hostelería

Sabemos que las condiciones son adversas y que el rival es imprevisible y duro, muy duro. Pero toca ponerle imaginación y darle la vuelta. ¡No queda otra!”, comenta la locución del anuncio a modo de comentarista deportivo. Como si de la retransmisión de un partido se tratara, se suceden las imágenes de trabajadores de la hostelería preparando sus establecimientos para la llegada de esos aficionados que quieren volver a disfrutar del fútbol en sus bares más cercanos.

Han sufrido mucho durante estos días, se han preparado para este momento y, sin duda, van a pelear de lo lindo para conseguirlo”, explica la narración. Tanto el spot y como las piezas audiovisuales que componen la campaña están protagonizadas por profesionales reales de la hostelería: propietarios, camareros e incluso clientes.

Durante los meses en los que la competición se ha parado, LaLiga se ha acercado a la hostelería para conocer su problemática y el impacto del coronavirus en el sector. "Queríamos saber de qué manera iban a afrontar la reapertura. Ha sido dramático, pero también había positividad, ganas de salir. Usando un símil muy futbolero hemos dado voz a los hosteleros, dándoles ánimo y haciéndoles ver que vuelve el fútbol y eso les va a ayudar a remontar", explica Mario Bayarri, Director de LaLiga.

En los distintos capítulos de "Salimos a Remontar", tanto los profesionales como los aficionados, comparten sus experiencias en torno al acto social de ver el fútbol: el ambiente, las emociones, las relaciones que se establecen... Con ello, la campaña consigue un enfoque humano, positivo y lleno de ilusión ante el regreso de la actividad en los bares, un pilar fundamental tanto del ocio y entretenimiento, como de la economía española.

Ventajas para aficionados y apoyo en residencias de ancianos

El fútbol regresará a los bares el próximo 11 de junio a través de LaLigaTV Bar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos operado por Mediapro, con el objetivo de ayudar a dinamizar la actividad del sector de la restauración. Los 232 partidos con las jornadas decisivas de LaLigaSantander y LaLiga Smartbank volverán así a los bares; algo que, según un estudio de Mediapro y LaLiga, atrae cada temporada a más de 15 millones de aficionados a locales públicos, de los que casi seis millones lo hacen con asiduidad, con un perfil mayoritariamente joven y motivados por el ambiente.

Desde LaLiga entienden el fútbol como una palanca que puede ayudar a los bares a reanimar sus negocio. Por ello, se unen a otras marcas relacionadas directa o indirectamente con el sector, como Mahou San Miguel o Banco Santander y los diarios Marca y Sport, que también han puesto en marcha iniciativas para ayudar a la industria. "La gente va a querer seguir viendo el fútbol en los bares como lo ha hecho siempre, aunque ahora tenga que hacerlo respetando las medidas de seguridad", comenta Bayarri.

Noticias Relacionadas

LaLiga convoca un aplauso infinito para el regreso del fútbol

El fútbol se para en España, ¿cómo afecta esto al patrocinio?

Como muestra de apoyo a los locales, LaLigaTV Bar también ofrecerá, a aquellos bares que tengan contratado el canal, una serie de ventajas exclusivas que permitirán sacarle el máximo partido a las emisiones de fútbol. Además de los beneficios de promoción, geolocalización y captación para los locales, los usuarios de la app gratuita Futbar podrán aprovecharse del nuevo sistema de reservas y venta de consumiciones anticipadas que permitirá a los aficionados mejorar su experiencia de consumo de fútbol en los bares.

Asimismo, el canal LaLigaTV Bar también estará disponible en todas las residencias de mayores de forma gratuita durante la presente temporada, un gesto con el que LaLiga busca romper el aislamiento y la soledad de las personas mayores, tan golpeadas por la crisis sanitaria.