Sol, “pescaíto frito”, mar, verano… Son conceptos, ideas, incluso aromas, fácilmente atribuibles a Málaga y que la marca Larios, ginebra original de la localidad, ha buscado capitalizar en su nueva campaña publicitaria. Con vistas a recuperar el disfrute y emociones propias de los veranos de antes de la pandemia, la compañía invita a descubrir los pequeños placeres que esconde tanto la ciudad andaluza como esta época del año.
La pieza propone un emotivo recorrido por los elementos que hacen “un verano perfecto”
Para ello ha confiando en la agencia creativa Pelonio, la productora Garlic, y en una de las creaciones culturales arraigadas en el imaginario de los malagueños y de la sociedad española en general: la icónica serie “Verano Azul”. Así, de la mano del actor Juanjo Artero, quien diera vida al personaje de Javi en la producción de los años 80, y de su hijo, el también actor Miguel Artero, Larios propone un emotivo y vitalista recorrido por los elementos que hacen “un verano perfecto”.
El objetivo de la campaña "¿Volvemos a vivir un verano así de azul?", tal y como ha explicado la marca en un comunicado, es “conectar con el público y mostrarle los motivos que hacen de Málaga la ciudad de la buena vida”. Así, la creatividad transcurre en playas donde disfrutar hasta el atardecer, chiringuitos, calles llenas de vida y múltiples guiños y referencias a la serie de televisión, como las bicicletas, las guitarras o, incluso, el barco de Chanquete. Y es que Larios describe Málaga como “un lugar al que Juanjo Artero ha vuelto en infinidad de ocasiones y cuyos pequeños placeres ha ido descubriendo año tras año a su hijo: vivir sin prisas, olvidar las preocupaciones, dejarse llevar y celebrar nuestro día a día en buena compañía”.
“En un año en el que buscamos saborear más que nunca el verano, hemos querido volver a nuestro origen y mostrar por qué Málaga es la ciudad de la buena vida”, ha apuntado Tiago Andrade, Marketing Manager de Larios, en el comunicado. “Con esta campaña, buscamos que el espectador se transporte a aquellos momentos y lugares en los que disfrutar de Larios 12 y de todo lo que la ciudad que nos vio nacer representa”.
Noticias Relacionadas
“Vamos a medias”, la campaña de Manifiesto para presentar la nueva cerveza La Virgen baja en alcohol
{"id":22933,"titular":"“Vamos a medias”, la campaña de Manifiesto para presentar la nueva cerveza La Virgen baja en alcohol","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cerveza-la-virgen.jpg","path":"/actualidad/vamos-medias-campana-manifiesto-nueva-cerveza-la-virgen-baja-alcohol"}El Águila anima a preguntarse cosas y tomar decisiones en su nueva campaña
{"id":22884,"titular":"El Águila anima a preguntarse cosas y tomar decisiones en su nueva campaña","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/aguila.jpg","path":"/actualidad/el-aguila-anima-preguntarse-cosas-tomar-decisiones-nueva-campana"}Por su parte, la agencia considera el universo de “Verano Azul” como un vehículo idóneo para conectar con el público. "Se trata de un hito de referencia de los 80 que emociona a públicos de todas las edades y que enseña todo aquello que la buena vida en Málaga representa. Con este hilo conductor, hemos querido recrear la increíble y emotiva atmósfera que se genera en los veranos malagueños y que la serie tan bien reflejó”, ha comentado Alberto Otto, Director Creativo de Pelonio.
La campaña, además, sirve para dar a conocer una nueva edición de “Atardeceres Larios”, el brand experience de la marca en torno a la música. Se trata de una serie de actuaciones musicales que contarán con los artistas Kiko Veneno, Los Secretos, Tam Tam Go!, Marlango, Antonio Carmona, La Guardia y Sole Jiménez, entre otros, y que se celebrarán del 12 al 21 de julio en El Balneario de los Baños del Carmen. Según ha dado a conocer la marca, la recaudación de la venta de entradas se destinará a causas vinculadas a Málaga, en un movimiento que busca "devolver a la ciudad algo de lo que tanto le ha aportado a lo largo de estos años".
La campaña cuenta con activación en el entorno digital con esta pieza, y en diferentes soportes en circuito urbano en exterior e in store media, así como puntos de venta y consumo asociados a Larios.
Ficha técnica
- Cliente: Larios
- Responsable Cliente: Marcos de la Torre y Tiago Andrade
- Supervisores Cliente: Adriana Para y Beatriz Martín de la Peña (Brand managers), Elena Rodríguez (Media manager)
- Agencia Creativa: Pelonio
- CEO: Andrés Aberasturi
- Strategy Director: Alba Fernández
- Account Director: Ana Ynzenga
- Creative Director: Alberto Otto
- Creative: Elena Sánchez Rodicio
- Art Director: Yeray Dorta
- Productora: Garlic
- Realizador: Valentino Sandoli
- Productor ejecutivo: Álvaro Gorospe
- Producer: Silvia Argüello
- Jefe de producción: Antonio Arroyo
- Director de fotografía: Pau Esteve
- Coordinador de Post Producción: Álvaro Isasi
- Música: Lovemonk
- Agencia de PR: Pelonio
- Agencia de medios online: Carat
- Agencia de medios offline: Zenith
Más info.: Atardeceres Larios