¿Y por qué no lo haces? La pregunta de Larios en su nuevo anuncio

  • La campaña se ha lanzado bajo el mensaje "Empecemos una vida con otro ritmo"
  • La agencia creativa Pelonio trabaja de nuevo con Larios para esta campaña

A pocos días ya para terminar el 2020, muchas marcas están centrando sus campañas de final de año en mandar mensajes de ánimo a la sociedad. En este caso, la ginebra Larios ha lanzado una iniciativa bajo el mensaje "Empecemos una vida con otro ritmo", invitando así a reflexionar sobre cuáles queremos que sean nuestros propósitos para el 2021.

El Mediterráneo como protagonista

La campaña nace a partir de la idea de que este año hemos aprendido a llevar una vida más pausada, pudiendo así disfrutar de las pequeñas cosas. Por eso, de la mano de la agencia creativa Pelonio, Larios nos anima a hacer esos cambios que, en el fondo, sabemos que necesitamos para tener una vida mejor. En este sentido, la marca recurre a sus orígenes mediterráneos como símil a una vida más relajada, "Un cambio de paisaje para vivir en el Mediterráneo", dejando así el estrés de la ciudad a un lado. Y es que 2021 podría ser el año, por ejemplo, para trabajar desde cualquier lugar, ahora que el teletrabajo nos lo permite.

El anuncio comienza con una reunión de amigos en 2021

La campaña consta de un anuncio en el que, de forma representativa, se muestra cómo sería el comienzo de 2021 con una reunión de tres amigos. La pieza audiovisual empieza con la pregunta “¿Y por qué no lo haces?”, invitando al espectador a pensar qué aspectos de su día a día le gustaría cambiar. Así, la pieza narra cómo comienzan su nueva vida los protagonistas, recordándoles que el Espíritu  Mediterráneo es vivir a otro ritmo y disfrutar de los pequeños placeres.

Espacios abiertos en la naturaleza y playas mediterráneas con su luz especial, son algunos de los paisajes que acompañan a la pieza junto a una botella de Larios 12, mostrando así cómo disfrutar de momentos únicos. En esta línea, la compañía realizará un concurso para que uno de sus consumidores pueda empezar una vida con otro ritmo e irse a vivir a una casa en el Mediterráneo en 2021.

La campaña vivirá en el entorno digital con el anuncio y en diferentes soportes en  circuito urbano de exterior e in store media, así como puntos de venta y consumo asociados a Larios, siendo estos alimentación y hostelería.  Además, se activará una  campaña de contenidos con influencers y branded content en medios digitales, según ha afirmado la empresa.

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Marcos de la Torre, Director de Marketing de  Maxxium  España, expresa que con el teletrabajo todos hemos querido ir a un lugar tranquilo y espacioso para realizar nuestras tareas. A esto añade: “Desde  Larios  queremos  contribuir a  que la gente  haga realidad sus sueños llevándolos a vivir al Mediterráneo. En el fondo todos sabemos lo que es vivir bien, es el estilo de vida mediterráneo, y con esta campaña  queremos dar la oportunidad a la gente de dar el paso y vivirlo”.
 
Por otro lado,  Alberto Otto, Director Creativo de Pelonio, destaca: “La  campaña nos  anima a hacer lo que pocos se atreven a hacer pero siempre hemos rumiado: bajar el ritmo con un nuevo paisaje ante nosotros. Ahora que existe una movilidad que desconocíamos, no hay excusa y Larios está ahí para llevarnos a su tierra, el  Mediterráneo”. Cabe destacar que esta agencia creativa ha desarrollado también campañas anteriores para Larios como el Brand Film "Otro de esos sueños tuyos".

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En cuanto al concurso, la participación se vinculará a la compra de Larios  12, Larios  Rosé o Larios Citrus en espiritumediterraneo.es, donde los participantes comentarán por qué quieren empezar una vida con otro ritmo. Aquella respuesta que tenga el "Espíritu más Mediterráneo", será premiada con 10.000 euros para que el ganador y sus acompañantes puedan disfrutar de una casa en el Mediterráneo, tanto en la Península como en las Islas Baleares. El ganador se comunicará a principios de enero.

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: Larios
  • Responsable Cliente: Marcos de la Torre y Ainhoa de Miguel
  • Supervisores Cliente: Belén Paredes, Adriana Para y Sebastián Díaz (Brand Managers) Elena Rodríguez (Media Manager)
  • Agencia Creativa: Pelonio
  • CEO: Andrés Aberasturi
  • Strategy Director: Alba Fernández
  • Creative Director:  Alberto Otto
  • Account Director: Ana Ynzenga
  • Production Director: Manuel Noriega
  • Copywriter: Beatriz González
  • Art Director: Yeray Dorta
  • Art: Mario Sierra
  • Producción Spot: Productora: Garlic
  • Realizador: Paula M. Ferro
  • Productor ejecutivo: Alvaro Gorospe e Irene Nuñez
  • Producer: Azahara Ramos
  • Director de fotografía: Carlos Feher
  • Postproductor / Postproducción: Álvaro López-Isasi / OINK
  • Jefe de producción: Emma Patiño
  • Música: BSO
  • Montador: Ale García
  • Sonido: Sonomedia
  • Agencia de PR: Pelonio
  • Agencia de medios online: Wink
  • Agencia de medios offline: Zenith
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