Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 8:50
Con la mente puesta ya en las vacaciones, apetece pensar en playa. E islas caribeñas como República Dominicana pueden estar en nuestro espectro de posibilidades para el próximo verano. Aprovechando la coyuntura, McCann Santo Domingo lanza el primer catálogo geolocalizado con las características únicas de cada una de las más de 200 playas que tiene el país caribeño.
El turismo es la mayor fuente de ingresos de República Dominicana. En 2017 recibió más de 5,5 millones de turistas, y sin embargo, la mayoría visitó solo tres destinos: Punta Cana, Playa Bávaro y La Romana. Una realidad que afecta negativamente a los turistas, que solo conocen un rincón de la isla y muchas veces padecen masificación. También impide que otras zonas de la isla se desarrollen económicamente.
McCann Santo Domingo se ha unido con la agencia de Viajes Sweet Memories para promover el turismo en esas zonas menos visitadas. Teniendo en cuenta que los turistas buscan playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, muestran a los potenciales visitantes la cantidad de variaciones - el Pantone- sobre esos dos mismos activos encuentran a lo largo de la isla.
Han recolectado agua y arena de cada una de ellas y las han geolocalizado. Esa información queda recopilada en un catálogo en el que además se explican las bondades de cada zona y las actividades que allí se desarrollan.
Han tardado 6 meses en desarrollar este proyecto. Se realizó una recreación de cada una de las 200 playas. Luego fueron entregadas a consulados dominicanos y organizadores de ferias de turismo de todo el mundo.
Aquí puede verse la versión virtual del catálogo:
La web muestra en alta definición una imagen exacta del tipo de arena y mar de cada franja costera.
Las cifras avalan esta original propuesta: lanzada antes de las vacaciones de Semana Santa, la campaña generó más de 100.000 visitas a la web el primer día. Hasta la fecha acumulan más de dos millones. Las reservas vacacionales han crecido un 50% respecto al año anterior. Y lo más importante: un 90% de esas reservas se han realizado en puntos alternativos promocionados en el catálogo.