LeBron James protagoniza la nueva campaña de Lifewtr, marca de agua enriquecida propiedad de Pepsico

  • Se amplía así al ámbito publicitario la colaboración que deportista y marca firmaron el pasado año
  • La campaña tiene un destacado componente de acción social

La estrella de la NBA e icono del deporte mundial LeBron James tiene también el papel estelar en “More to life” (“La vida es algo más”), la nueva campaña de Lifewtr, marca de agua enriquecida con electrolitos propiedad de PepsiCo

La aparición de James en la campaña supone una extensión al campo publicitario del acuerdo de colaboración que él y la marca firmaron el pasado mes de julio para “defender la causa de las voces sin representación y ayudar a prosperar a personas y comunidades que los necesiten”, según se informó en su momento. 

La campaña ha sido creada en colaboración con Vayner Media

“More to life” ha sido creada en colaboración con  Vayner Media y a su vertiente puramente publicitaria se une un programa de distribución de fondos y subvenciones a personas y comunidades que quieran añadir a su vida o trayectoria nuevas facetas que la enriquezcan.

La pieza central de la campaña es un spot de 30 segundos que muestra cómo los intereses y pasiones de James no se circunscriben al baloncesto y la competición, sino que abarcan también realidades y actividades como su familia, la música, el disfrute de naturaleza y la ayuda a su comunidad. El spot, en su versión completa y en otra de 15 segundos, se emite en Hulu y en YouTube.

“La colaboración con Lifewtr está dedicada a celebrar la comunidad, el propósito y la creatividad, y es muy bonito ver estos valores representados en la campaña”, ha dicho James en un comunicado. “Lo ‘más’ de mi vida es lo que me impulsa: mi familia, ayudar a mi comunidad y disfrutar de las cosas que te hacen feliz, todo ello mientras apoyas e inspiras a otros a ser y a hacer más”. 

Emily Boido, Directora Senior de Marketing de la división de aguas enriquecidas de Pepsi, comenta por su parte: “Esta campaña representa un gran hito para Lifewtr en un momento en que la marca inicia un nuevo viaje en el que quiere ayudar a la gente a prosperar, empezado con la hidratación corporal. Y nadie mejor que Lebron James para contar esta historia. En tanto que icono global con múltiples talentos y mentor de muchas personas, encarna a la perfección el mensaje de ‘More to life’, con el que queremos animar a la gente a tomarse un tiempo para cuidar sus muchas facetas e intereses y así sacarle más jugo a la vida”.

Programa de distribución de fondos

El programa de fondos o subvenciones que se pone en marcha en paralelo a la campaña está dotado con más de 100.000 dólares, que se distribuirán entre personas y comunidades que quieran enriquecer su vida a través del una pasión, un propósito o un aprendizaje. El programa se iniciará con la escuela fundada por James en Akron (Ohio), su ciudad natal, y PepsiCo ha creado una página web específica para las peticiones. 

"More to life” se complementa, por otra parte, con una promoción que se pondrá en marcha el próximo 26 de marzo por la que mediante el escaneo de fin código en las botellas de Lifewtr se podrán ganar diferentes premios relacionados con el enriquecimiento de la vida.