LEGO crea ladrillos para aprender braille

  • Los puntos de los ladrillos de LEGO representarán diferentes letras, símbolos y números
  • El significado también estará impreso en los bloques, para que amigos y familiares aprendan también braille
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Casi todos los niños (y no tan niños) han jugado alguna vez con los ladrillos o bloques de LEGO. Un objeto que todos sabemos reconocer al instante, y que ahora servirá para una finalidad tan necesaria como digna de aplauso.

Es un proyecto en pruebas, pero el plan es que comiencen a distribuirse entre organizaciones y entidades que colaboran con niños ciegos a partir del año 2020

La empresa ha lanzado los nuevos LEGO Braille Bricks: bloques especiales diseñados para ayudar a los niños ciegos, o con problemas de visión, a aprender braille. Con este proyecto cambia la finalidad de los puntos que tienen los ladrillos. Ya no servirán (solo) para construir muros y figuras. Sino que estos puntos también representarán diferentes letras, símbolos y números. Cada bloque además tendrá impreso cuál es su significado, para que tanto familiares como amigos puedan aprender braille al mismo tiempo.

Aunque aún se trata de una proyecto en pruebas, el plan es que estos ladrillos de LEGO comiencen a distribuirse entre organizaciones y entidades que colaboran con niños ciegos a partir del año 2020.

El concepto detrás de LEGO Braille Bricks no es nuevo. Esta idea fue propuesta en 2011 por Danish Association of the Blind, y más tarde en 2017 por Dorina Nowill Foundation for the Blind, en Brasil. Desde entonces ambas propuestas han ido creciendo hasta alcanzar este punto de colaboración entre las asociaciones, y con la marca.

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Este proyecto de LEGO es el último ejemplo de una innovación y un invento que se dirige a la inclusión e integración de los discapacitados. En China, Alibaba ha ayudado a los compradores ciegos a través del móvil creando un aplique de silicona, ayudando a estos usuarios a utilizar sus smartphones. Otro ejemplo es el de Ford en Brasil, que ha creado una alfombrilla para el maletero de sus camiones que cumple también las funciones de una rampa para silla de ruedas.

Este tipo de proyectos no son solo una declaración de intenciones que demuestran tus valores de marca. Representan también una oportunidad para cambiar (y mejorar) la vida de las personas. Y, solo por eso, ya debería ser suficiente.

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