Lenovo y Motorola celebran la llegada de los “Hijos del confinamiento” con una emotiva campaña

  • La campaña da voz a las madres y padres de los primeros bebés que nacerán el próximo año
  • Las marcas colaborarán con la Fundación Madrina, entidad que ayuda a jóvenes embarazadas

2020 ha sido un año de luces y sombras. A pesar de la incertidumbre, las pérdidas humanas y el caos que ha provocado la crisis sanitaria, este año también nos ha enseñado el valor del tiempo y de permanecer unidos.

Es la primera vez que Lenovo y Motorola colaboran juntos

Por eso, Lenovo y Motorola han querido recordarnos el lado bueno del 2020 con su campaña "Hijos del confinamiento", en la que celebran la llegada de los primeros bebés de 2021.

Esta es la primera vez que las dos marcas se unen presentando una pieza realizada a partir de los testimonios reales de madres embarazadas durante el confinamiento. La campaña ha sido ideada por la agencia independiente Mi Querido Watson.

Del confinamiento a la vida

Han pasado 290 días desde que los ciudadanos de todo el mundo se enfrentaron a una nueva manera de vivir. Un total de 40 semanas, o lo que es lo mismo, 9 meses: el tiempo de un embarazo.

En el anuncio, madres y padres reales comparten sus sensaciones y miedos

Bajo este insight, surge la "bienvenida" a los nuevos bebés: los hijos del confinamiento. En la pieza de 1 minuto y 15 segundos de duración, madres y padres comparten sus sensaciones al enterarse de la noticia y los miedos que atraviesan por la situación.

Las escenas que aparecen están conformadas por vídeos grabados con el móvil que dan al spot ese carácter cercano y emotivo. Además de rendir un homenaje a la vida, las marcas han puesto en valor la importancia de la tecnología en nuestro día a día.

"El año en el que no solo conocimos la palabra “confinamiento", sino que gracias a la tecnología, aprendimos a vivir y convivir en él, intentando sacar lo mejor de nosotros mismos", destaca Paola Gutiérrez, Directora de Comunicación y Marketing de Motorola España

Una galería colaborativa de la nueva generación

Como parte de esta campaña, Lenovo y Motorola también van a colaborar con la Fundación Madrina, una entidad que acompaña a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad social. A partir de esta iniciativa se dará la bienvenida a los primeros “Hijos del confinamiento” de aquellas madres vinculadas a la asociación.

Es una generación en la que ponemos nuestra esperanza.- Juan Carlos Fuster (Lenovo)

Otra de las partes de la campaña es la plataforma online en la que madres y padres pueden compartir sus fotos y dar forma a una galería colaborativa en la que almacenar los primeros recuerdos de la nueva generación.

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En la página web también se pueden ver los días, horas y minutos que quedan para que nazcan los primeros niños de la era post-confinamiento. El eslogan que aparece en la plataforma- "Hello 2021, hello life"- está cargado de optimismo en un año que, a pesar de las sombras, también nos ha dejado un poquito de luz.

Más info.: Hijos del confinamiento

Ficha técnica

  • Agencia: Mi Querido Watson
  • Directora creativa ejecutiva: Miriam Martínez
  • Directores creativos: Daniel Escudero y Álvaro Díaz
  • Director de arte: Daniel Escudero
  • Redactor senior: Daniel Bordas
  • Directora de cuentas: Gema Holgado
  • Ejecutiva de cuentas: Clara Cobián
  • Realizador: Héctor Herce
  • Dop: By_persona
  • Productor ejecutivos: Vicente Silvestre, Guillermo Martínez y Pedro Gonzalez
  • Productor: Jorge Minguela
  • Jefa producción: Rebeca Santiago
  • Postproducción: La Zapatilla Roja
  • Color: David Castañón
  • Música: Jabykeis
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Montador: Fran Garcia
  • Directora de Marketing y Comunicación España y Portugal de Motorola: Paola Gutiérrez
  • Responsable de Marketing de Motorola: Mercedes Duch
  • Responsable de Comunicación y Marca Lenovo Iberia: Juan Carlos Fuster
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