Leroy Merlin pone en valor el potencial que tenemos para cambiar el mundo

  • La campaña, ideada por Leo Burnett, surge por el lanzamiento del nuevo propósito de la compañía
  • El claim de la acción de comunicación global es “Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos”

"Todos tenemos ganas de hacer algo para mejorar el mundo en el que vivimos. Pero muchas veces nos parece que en realidad no depende de nosotros o que intentarlo es realmente difícil."

Leroy Merlin cree que "nuestras manos" son la mejor herramienta para cambiar el mundo

Bajo este insight, Leroy Merlin lanza su nueva campaña global, donde traslada el propósito de la compañía, basado en el potencial que tenemos como individuos para cambiar nuestro entorno y transformar el mundo en el lugar que queremos.

Para hacerlo, la compañía francesa sugiere como herramienta algo que tenemos a nuestro alcance: nuestras manos. La campaña, ideada por la agencia Leo Burnett, cuenta con dos piezas audiovisuales  (una de ellas en un formato de 30 segundos), así como el lanzamiento de una nueva web corporativa.

El poder del cambio "en nuestras manos"

Bajo el concepto “Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos”, la marca busca inspirar y motivar a cada persona a construir entornos donde vivir mejor, haciendo ver el potencial que encierra cada persona, y demostrando cómo la propia empresa ha aplicado está misma filosofía en su modelo de negocio.

“Hace 3 años, junto con nuestros más de 3.000 colaboradores, llegamos a la conclusión de que nuestra empresa debía tener un porqué y un para qué", afirma Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin. La campaña incluye una pieza inspiracional para TV, donde a modo de metáfora, las manos toman protagonismo en cada escena.


"Este no es sencillamente un trabajo de comunicación, sino la demostración del compromiso de una gran empresa por impactar positivamente en el entorno y la sociedad con todo lo que hace", apunta Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett. Además de la agencia, en la nueva acción de Leroy Merlin ha participado la productora Garage Films, y OMD como agencia responsable de la estrategia de medios.

Nuevo propósito, nueva web corporativa

El lanzamiento de esta nueva acción de comunicación global de Leroy Merlin incluye el lanzamiento de una nueva web corporativa de la marca, desarrollada por la agencia WYSIWYG, donde el usuario podrá descubrir todas las historias y proyectos que la compañía lleva a cabo en nuestro país.

Algunas de las acciones que se mencionan en la pieza principal de la campaña, como el uso de madera que proviene de bosques sostenibles o la elección de trabajar con productores españoles para favorecer la economía local, aparecen detalladas en la nueva web de Leroy Merlin.

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"La sociedad, las personas, esperan de las empresas que den un paso adelante para generar un impacto más positivo que su propia actividad empresarial", explica en este sentido Miguel Madrigal. "Por eso nuestro propósito se basa en acciones y hechos concretos que tienen un impacto positivo en el entorno local, en el medio ambiente y en la sociedad", añade.

Más info.: Web Corporativa - Leroy Merlin

Ficha técnica

  • Anunciante: LEROY MERLIN
  • Campaña: Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos
  • Contacto del Cliente: Miguel Madrigal, Elvira Pacheco, Susana Posada, Cristina Rodríguez, Cristina Bécares, Cinta Jiménez
  • Agencia: Leo Burnett
  • CEO: Ricardo del Campo
  • Director General Creativo: Gastón Guetmonovitch
  • Directores Creativos: Daniel Sáenz, Rafa Hernández
  • Equipo creativo: Isabel Lobato
  • Equipo Producción: Mercedes Ga Parreño, Gustavo Samaniego
  • Directora de cuentas: Eva Ma Galán
  • Ejecutiva de cuentas: Rocío Gil
  • Productora: Garage Films
  • Director: Luis Germanó
  • Productor Ejecutivo: Rafa Reboll
  • Producer: Patricia Puchol
  • Director de fotografía: Diego Guijarro
  • Piezas: 70”, 30”
  • Agencia de medios: OMD

Ficha técnica Site Corporativo Leroy Merlin España

  • Anunciante: LEROY MERLIN
  • Campaña: Site corporativo LEROY MERLIN España
  • Contacto del Cliente: Susana Posada, Pablo Camacho
  • Agencia: WYSIWYG
  • CEO: Paco Mendoza
  • Gestión de Proyecto: Sandra Polo, Sara Baranda
  • UX: Oliver Durán y Rubén Lacárcel
  • UI: Víctor Miguel Peñas y Juan Luis Pout
  • Copywriter: Alba Villaseco y Mario García
  • Content Manager: Alicia Mateo
  • Digital Strategy: Lucía Barba
  • SEO: Luis Ángel Priego, Julián Sánchez