Levaduramadre hace un cambio de naming a “Levadurapadre” para homenajear a todos los padres

  • La marca celebra el Día del Padre con una acción que refleja la historia personal de sus fundadores
  • “Levadurapadre” anima a los clientes a que compartan sus historias más emotivas en redes sociales
Una panadería de Levaduramadre desde fuera, y con el nombre cambiado por el de Levadurapadre

La cadena de panaderías Levaduramadre cambiará su nombre el próximo 19 de marzo, Día del Padre, y pasará a denominarse "Levadurapadre" en todos sus establecimientos. Se trata de una campaña con la que la marca quiere alimentar una conexión emocional con sus clientes a través de un homenaje a los padres y a los vínculos familiares de sus fundadores.

La marca persigue generar una conexión emocional con sus clientes

Y es que la campaña de "Levadurapadre" es un reflejo de la historia personal de Moncho López, uno de los fundadores, con su padre. “El día que le conté a mi padre que quería montar mi propia panadería vi su preocupación porque no me podía apoyar económicamente", explica en la publicación de Instagram con la que se ha lanzado la campaña. "Sin embargo, su amor y apoyo incondicional fue la clave para el éxito de Levaduramadre, eso es lo que realmente necesitamos de ellos y lo que yo, personalmente, intento hacer con mis hijos”.

Con esta acción, la cadena de Comess Group quiere vincular el sentimiento común de los clientes hacia sus padres, con la cara más íntima de uno de sus fundadores, y la historia de Levaduramadre a través de los valores con los que se identifica. “Es un homenaje a este gesto de apoyo, el ingrediente clave para que hoy podamos disfrutar de los panes que definen la esencia de la marca”, explican desde la compañía en un comunicado.

La campaña supone tanto el cambio de nombre en los establecimientos como la apelación a los clientes para que se acerquen a comprar un producto de "Levadurapadre" y que esta vez inviten ellos a sus padres. De esta manera lo comunica la cadena en su perfil de Instagram junto a un emotivo vídeo del cambio de naming.

Este cambio de nombre, es una invitación a hacer del Día del Padre una experiencia significativa, impulsando a los consumidores a disfrutar de un momento con sus padres, mientras saborean juntos algunos de los productos más icónicos de la marca”, detalla la empresa. 

Por otro lado, Levaduramadre ha colaborado con la influencer Natalia Olaso en un contenido para Instagram. En la publicación, la creadora de contenido, conocida por compartir su vida familiar en redes sociales junto a su marido, participa en la campaña entrando en una de las panaderías acompañada de su padre.

“Levadurapadre” también contempla la difusión de contenido digital en redes sociales para fomentar la conversación y la interacción. Con ello, Levaduramadre busca animar a los clientes a que compartan sus propias historias con sus padres, y a que se sumen a la celebración del Día del Padre.

Noticias Relacionadas

Acercar la marca al calendario

Con esta campaña, Levaduramadre continúa vinculando su marca a diferentes momentos y fechas especiales del año. Así, por ejemplo, con motivo del Día de Reyes suelen lanzar roscones especiales de producción limitada en sus establecimientos.

En la misma línea, para conmemorar el Día de la Madre del pasado 2023, lanzaron la campaña “Pan de la Madre” para homenajear a todas las mujeres con hijos. La acción consistió en el lanzamiento de un spot en el que diferentes madres explicaban de forma culpable cómo se sentían con la maternidad.

Para enmendarlo, lanzaban el “Pan de la madre”, un nuevo producto elaborado con ingredientes seleccionados por un grupo de niños que fueron consultados sobre cómo veían a sus madres, y que estuvo cocinado con “el amor que tienen hacia ellas”.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.