Liquid Death provoca a la vez risa y repulsión para denunciar el excesivo uso de plásticos

  • La marca de agua mineral mantiene su característico tono provocador y divertido en una nueva campaña
  • Presenta a la humorista Whitney Cummings como responsable de un demencial centro de cirugía estética

El concepto de cirugía plástica toma su pleno, y visualmente desagradable, sentido en la nueva campaña de la marca estadounidense agua mineral Liquid Death, conocida por lo provocador de sus mensajes, su constante apelación al humor sarcástico y su activismo en contra de los envases de plástico.

La nueva entrega publicitaria de la compañía es un spot que se inicia con un tipo musculoso ataviado con un mini bañador color azul turquesa tomando el sol en una playa llena de botellas de plástico. La imagen provoca a la vez a la vez risa y un cierto rechazo pero, por si eso no fuera bastante, el tipo se da la vuelta y muestra sus nalgas, muy prominentes y llenas de extrañas protuberancias. 

El tipo se da la vuelta y muestra sus nalgas, muy prominentes y llenas de extrañas protuberancias

Al mismo tiempo, una voz femenina informa de que si se quiere tener un cuerpo de playa perfecto, la propia playa nos proporciona todo el plástico necesario. La historia pasa aquí de la orilla del mar a una clínica, donde vemos que quien habla es la doctora responsable, interpretada por la humorista estadounidense Whitney Cummings, nueva embajadora de la marca de agua.

Al tiempo que Cummings explica lo que para Liquid Death es la gran mentira del reciclado de plásticos -según la marca, solo el 5% del plástico se recicla y el resto acaba en vertederos- las imágenes van mostrando el trabajo de la demencial clínica y el bastante divertido, y a la vez repulsivo, resultado de sus singulares intervenciones y colocaciones de prótesis.  
Si alguien quiere tener, por ejemplo, unos gemelos con forma de botella de plástico, el Liquid Death Plastic Surgery Center es su sitio. Y además, como se indica en el spot, así contribuye a la solución de un grave problema medioambiental.

“La gente que se ríe”

Andy Pearson, Vicepresidente Creativo de la marca, señala en declaraciones a Muse by Clio: “Como siempre, nuestro público objetivo es sencillamente la gente que se ríe. Hemos llegado a insensibilizarnos ante las malas noticias y las alarmas medioambientales. De modo que si queremos romper esa barrera y conseguir que la gente piense de verdad en ello, el humor es un arma muy poderosa. Si logras que alguien se ría cuando le dices que el reciclado de plásticos es un mito, puede que con el tiempo llegue a reflexionar sobre sus opciones de consumo”.

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Para completar la campaña, Liquid Death ha creado una página web de su falsa cirugía de estética en la que simultanea, como en el anuncio, el mensaje medioambiental con el humor. 
El sitio ofrece la posibilidad de apuntarse en una lista de espera para ser intervenido. “¿Quieres tener basura plástica en tu interior? Apúntate en la lista”, dice el irónico texto que la presenta. “Desafortunadamente, la cirugía con plástico reciclado no es todavía legal en la totalidad de los 50 estados. Danos tu correo electrónico para que te apuntemos en la lista y te enviemos una notificación cuando la implantación quirúrgica de botellas de plástico en tu cuerpo esté disponible cerca de tu lugar de residencia".

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