La unión de yogur helado y moda no es la combinación más obvia entre las categorías del mercado pero, quizá por ello, puede resultar sorprendente e interesante. Y es que diferentes estilos de ropa son equiparables a una amplia variedad de topings en un dulce. Así lo entienden en llaollao, que ha puesto en marcha una colaboración junto a Primark para comercializar sus productos en el interior de sus tiendas. Una alianza que, más allá de las ventas, busca reforzar la experiencia que ambas compañías ofrecen a sus consumidores.
Tal y como ha dado a conocer la marca a través de su perfil en LinkedIn, la iniciativa ha comenzado con dos ubicaciones destacadas: el establecimiento de Primark en el centro comercial La Cañada Shopping, en Marbella; y el centro comercial Fan Mallorca Shopping, en Palma. A ellas se sumará también próximamente un nuevo punto de venta de llaollao en Primark en la ciudad de Granada.
“Compartimos valores, un mismo público objetivo y, además, no somos competencia”
Además de ofrecer más flexibilidad y opciones de consumo a los usuarios, esta hermandad se apoya en valores compartidos, especialmente el de la diversión. “La asociación se ha materializado principalmente en puntos de venta, pero compartimos valores, un mismo público objetivo y, además, no somos competencia”, comenta Cristina Saeta, Chief Marketing Officer en llaollao, en declaraciones a Reason.Why. “Conectamos bien y ambas marcas vimos la posibilidad de crecer juntos. Este co-branding nos abre la puerta a diferentes activaciones de marketing que nos ayudan a llegar a nuestro público y a reforzar nuestro recuerdo de marca”.
La marca considera que esto será posible a través del refuerzo de la experiencia. Es decir, los usuarios podrán disfrutar del yogur helado de llaollao mientras realizan un descanso durante una tarde de compras en Primark, algo que, como nos comenta Saeta, hará más placentero un momento de ocio y que impulsará la posibilidad de repetir el consumo, ya sea consumiendo más llaollao o yendo más a Primark.
Así, además, lo señalaba la compañía en sus canales de comunicación: “Queremos seguir sorprendiendo a nuestros llaolovers, ampliando opciones para que vivan la experiencia llaollao dónde y cuando quieran… ¡incluso mientras disfrutan de una tarde de shopping en #primark!”. La compañía considera que la iniciativa, a la que califica de “hito”, contribuye a mantener su espíritu pionero y posición de liderazgo en el sector.
Como nos explica Saeta, ni la selección de las ubicaciones de estos nuevos puntos de venta, ni el timing de la asociación son baladí. Lejos de elegir la capital, donde se sitúa una de las tienda más grandes de Primark a nivel mundial, llaollao ha elegido dos destinos vacacionales destacados justo cuando comienza la temporada de verano. “Nos ayudarán a llevar el producto y la marca a las segundas residencias y a los destinos de vacaciones a los que los ‘llaolovers’ se desplazan. Así podrán continuar manteniendo sus hábitos de consumo”, apunta la Chief Marketing Officer de la marca.
Un futuro de alianzas estratégicas
No obstante, el centro comercial seleccionado en Mallorca ya cuenta con un establecimiento llaollao, cuyas ventas la marca espera reforzar con la instalación que ha puesto en marcha en la tienda de Primark del mismo espacio. La compañía considera que los dos puntos de venta atraerán tráficos diferentes y representan momentos de consumo distintos, por lo que espera reforzar la satisfacción de demanda, encontrar ventas adicionales y brindar una nueva experiencia.
Del mismo modo, llaollao se ha decantado por el formato foodtruck, en el que ya tiene recorrido, por su conveniencia, facilidad de instalación, dimensiones y autonomía. “Un foodtruck se puede instalar prácticamente en cualquier hueco, y eso da mucha flexibilidad en cuanto a la localización dentro de Primark”, nos explica Cristina Saeta. “Y aunque sea un espacio interior, visualmente es muy atractivo, genera buena imagen de marca y transmite los valores de calidad y diversión”.
La alianza entre llaollao y Primark, similar a la puesta en marcha con El Corte Inglés, es exclusiva del mercado español y mira al largo plazo. Según explica Saeta, la marca probará y monitorizará los tres puntos de venta, la recepción por parte del consumidor y los aspectos operacionales de la iniciativa, para explorar su ampliación a otros puntos del territorio o, incluso, fuera de las fronteras españolas. Al igual que también barajan asociarse con otros partners.
Noticias Relacionadas
Pull&Bear y Plátano de Canarias lanzan una colección cápsula con fines solidarios
{"id":22116,"titular":"Pull&Bear y Plátano de Canarias lanzan una colección cápsula con fines solidarios","prefijo":"actualidad","slug":"pull-bear-platano-de-canarias-coleccion-capsula","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pull-bear-platano-canarias.jpg","path":"/actualidad/pull-bear-platano-de-canarias-coleccion-capsula"}Manolo Blahnik y Birkenstock, un sorprendente ejercicio de cobranding
{"id":22433,"titular":"Manolo Blahnik y Birkenstock, un sorprendente ejercicio de cobranding","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/blahnik-birkenstock.jpg","path":"/actualidad/manolo-blahnik-birkenstock-ejercicio-cobranding"}Cabe recordar que, con 13 años en el mercado, llaollao está presente en 22 países y territorios. Hace tres años la compañía puso en marcha una estrategia de crecimiento 360 para acelerar su expansión y con especial foco en ubicaciones premium y estratégicas para aumentar su visibilidad de marca. Gracias a esto, aseguran que el negocio ha salido reforzado del impacto de la pandemia, llegando a bátir récord de aperturas durante dos años seguidos. Una muestra de ello son las más de 65 inauguraciones realizadas en 2021, la consolidación en Malasia como la segunda marca de restauración española con más presencia, o su crecimiento en Australia, Brunéi o El Salvador.
“Crecer en puntos de venta siempre es maravilloso, pero tiene que haber coherencia y estrategia de marca. Nos apoyamos en la diversión, en un target joven y en una filosofía ‘haz tu vida a tu manera’. Esa es la fortaleza de este partnership”, asegura Cristina Saeta en declaraciones a Reason.Why. “Vamos a continuar trabajando para encontrar las mejores marcas con las que asociarnos, con las que compartamos valores y que nos ayuden a ser más cercanos a nuestros consumidores”.