Miravia, un nuevo modelo de marketplace que conecta a marcas, consumidores y creadores de contenido, llega a España. La plataforma, que pertenece al grupo Alibaba, busca proporcionar a los consumidores “una experiencia de compra completamente diferente, con la que acceder a las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida, a través de soluciones innovadoras como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de prueba de maquillaje virtuales”, tal y como se explica en un comunicado.
Cuenta con categorías como belleza, moda, electrónica, alimentación, bebés, mascotas y salud, entre otras
Y es que Miravia buscará mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles con la venta de productos en categorías como belleza, moda, cuidado personal, electrónica, alimentación, bebés, mascotas y salud entre otras. Algunas de las marcas internacionales que ya están disponibles en el nuevo marketplace son Disney, Lego, Pixar, L'Oréal Paris, Delonghi, NIVEA, Zwilling, Staub, Foreo, Asus, Sonos, Lancaster, Boggi Milano, NYX, Garnier, Mellerware o Braun, entre otras.
Según ha declarado Yann Fotaine, Director General de Miravia, en el comunicado "España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico. Tiene una gran penetración de Internet y tecnología móvil, lo que supone un enorme potencial para una plataforma como Miravia".
Por su parte Ana María Morales Schmid, Country Manager de Beiersdorf (Nivea) España y Portugal, que ha participado como invitada en el evento de presentación del marketplace, señala que "empresas como Miravia están apostando por España, demostrando que la evolución digital de nuestro mercado es un activo y una oportunidad en Europa. Estamos orgullosos de trabajar con Miravia como socio comercial, lo que nos permite llegar a un público más amplio manteniendo nuestra identidad de marca en la plataforma".
Compromiso con las marcas españolas y los emprendedores locales
Además de las grandes marcas citadas, este nuevo marketplace pretende apoyar a los vendedores locales para ayudarles a diversificar sus negocios en un momento en el que la digitalización es clave, “permitiéndoles llegar a un nuevo público y a otro tipo de consumidores y así contribuir al crecimiento de sus negocios”, se indica en el comunicado.
Miravia cuenta con marcas españolas como Cecotec, Mr. Boho, Ecoalf o Black Limba, entre otras
Así, Miravia cuenta con marcas españolas como Munich, Cecotec, Create, Silbon, Mr. Boho, Renatta & Go, Hawkers, Pikolin, Joma, Taurus, Ecoalf, Kelme, BRA, Bassols, Charanga o Black Limba, entre otras.
Por otro lado, Miravia se ha lanzado con algunas de las nuevas marcas digitales españolas más populares creadas por jóvenes emprendedores, como Akala Studio, Born Living Yoga, Atria the brand, It's lava, Masqmai, Name the brand, Krash Kosmetics, Zeta Beauty, Apodemia o Alohas.
La idea es que las marcas y los vendedores tengan la posibilidad de disponer de sus propias tiendas virtuales con libertad para diseñarlas, seleccionar los productos, definir los precios, las promociones, interactuar directamente con los clientes y usuarios y aplicar sus programas de fidelización.
Esta nueva plataforma ofrece además envíos gratuitos con un pedido mínimo de 10 euros en todos los productos entregados directamente por Miravia y los nuevos clientes tendrán un 30% de descuento en el primer pedido.
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VMLY&R Spain ha creado la campaña de lanzamiento de Miravia, una oda a la autoexpresión y a la diversidad. En ella se muestran personajes de diferentes géneros, etnias y estilos moviéndose al ritmo de un jingle original creado para Miravia.
Bajo el concepto “Mírame”, parte del insight de que a menudo se nos juzga por la primera impresión que damos, cuando en realidad somos más que eso.
La actriz Andrea Duro ha sido la celebrity elegida para protagonizar la campaña porque, tal y como cuenta la agencia en un comunicado, “representa una forma de ser multifacética y encaja a la perfección con el punto de vista de la marca”.
Además de ser la protagonista de las diferentes piezas de televisión y online, también ha participado en un shooting fotográfico para Miravia y es la imagen de la campaña gráfica en exterior.
Ficha técnica
- Agencia: VMLY&R Spain
- Cliente/Marca: Miravia
- Título: “Mírame”
- Piezas: TV, MK Espectacular, OOH, DOOH, Print, Digital, Spotify and Social
- Equipo creativo: Jordina Carbó, Manu Diez, Victor Arriazu, Ignacio Garcia, Esther Cuscó, Jose Lacueva, Josep Sanabra, Jordi Pozo
- Equipo de marca: Fina Solá, Ana Belén Fernández, Ana Isabel Martín, Ana Vázquez, Cristina Rodríguez
- Equipo de planning: Rubén Miramontes, Vanessa González
- Producción Hogarth: Anna Cuevas, Leandro Alem
- Actriz: Andrea Duro
- Productora: Sr. Alce
- Directora: Manfre
- Director de fotografía: Adri del Val
- Segunda Unidad: Pedro J. Bernardo /Christian Moyes
- Fotografía: Laia Benavides
- Música: Dani Trujillo
- Dirección de arte: Melania Artajo (Banzai)
- Estilismo: Ángela Librero.
- Maquilladora: Maria Graftobian
- Peluquería: Maximiliano Olmedo
- Postproducción: Enefecto3.0 – Metropolitana
Más info.: Miravia