A punto de cerrar el 2019, Google ha realizado un ranking de los términos más buscados este año. Las tendencias detectadas muestran aquellas personas, temas, eventos y deportistas, entre otros, que han llamado la atención de todo el mundo este año. En el caso de España, se reflejan los principales temas de actualidad: “elecciones generales” o “elecciones municipales” se suman a otros asuntos que nos interesaron a los españoles como “listeriosis”, el incendio de Notre Dame o los 20 años de la caída del Muro de Berlín y por los cuales recurrimos a Google en busca de más información.
Pero también hemos utilizado el motor de búsqueda para celebrar buenos momentos: Rafael Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la exitosa película Joker, también han sido tendencia en Google en 2019.
Para presentar las tendencias de 2019, Google ha preparado un vídeo con la actriz Yolanda Ramos y Ana Muñoz del canal de YouTube Love ASMR (precisamente una de las tendencias del año) en el que ambas hacen su particular interpretación del 2019 en búsquedas de Google. Esta es la versión extendida:
Estos han sido los términos más buscados en 2019 en España:
- elecciones generales
- Notre Dame
- La caída del Muro de Berlín
- elecciones municipales
Black Friday
- Lotería del Niño
- Vox
- Metro de Madrid
- Listeriosis
- Boda Sergio Ramos
En 2019, también recurrimos a Google para preguntarnos el “qué” de muchas cosas - “qué es la carne mechada”, “qué significa vtc, cdr u ‘ontas’”, y “qué es la dana”. Y el “cuándo”: cuándo se cambia la hora; cuándo empiezan las rebajas; cuándo juega Nadal...
En todo el mundo, estos son los términos de búsqueda de mayor crecimiento en 2019:
- India contra Sudáfrica (cricket)
- Cameron Boyce
- Copa América
- Bangladesh contra India (cricket)
- Iphone 11
- Juego de Tronos
- Avengers Endgame
- Joker
- Notre Dame
- ICC Cricket World Cup
Este es el tradicional Year in search que Google elabora cada año con las tendencias de lo más buscado: