L'Oréal y Sajo//McCann crean una red de salones de belleza especializados en personas trans

  • La iniciativa se ha llevado a cabo en Puerto Rico y en ella han participado varias marcas del anunciante
  • El proyecto se llama “Transformation” y ya cuenta con diez establecimientos repartidos por toda la isla

La división de productos profesionales de L’Oréal Caribe y su agencia, la portorriqueña Sajo//McCann, han puesto en marcha una iniciativa por la cual han creado en el país caribeño la que, según sus promotores, es “la primera red de salones de belleza especializados en la comunidad trans".

El proyecto se ha puesto en marcha con la organización True Self Foundation 

El proyecto, llamado “Transformation”, se lanzó con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebró el pasado 31 de marzo, en colaboración con True Self Foundation, organización dedicada al bienestar integral de comunidades diversas en orientación sexual de identidad de género.

“El cabello es una de las claves del proceso de una persona transgénero”, señalan anunciante y agencia en un comunicado que informa sobre la iniciativa, “pero lamentablemente las personas que trabajan en salones de belleza no siempre saben cómo abordar esa situación y convertirse en una herramienta de ayuda”.

Hasta el momento, se han sumado a la iniciativa diez establecimientos cuyos profesionales, informan L'Oréal y Sajo//McCann, “están siendo capacitados para generar un espacio seguro y entregar orientación específica en cuanto a cabello, imagen y coloración, una asesoría completa y atenta a las necesidades de quienes están transicionando”. Aparte de la propia L’Oréal, otras marcas del grupo que participan en la iniciativa son NYX Professional Makeup, Redken, Kérastase, Mizani y Matrix. 

“Nos enfocamos en un insight que es la primera manifestación de la expresión de género de quien está transicionando”

Víctor Cabezas, Partner & SVP Creative Director de Sajo//McCann, dice sobre el proyecto: “Nos enfocamos en un insight que es la primera manifestación de la expresión de género de quien se encuentra transicionando: el cabello es muy importante en la transformación de una persona trans. No es tan fácil como dejárselo largo o recortárselo”, comenta, “porque la transición requiere de un proceso más completo. Así queremos seguir construyendo una plataforma de marca significativa para L’Oréal Professional Products y fortalecer la autoestima y autodeterminación detrás de ‘Porque yo lo valgo’ y combatir la discriminación”.

Liana Camacho, Directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe y líder del programa L’Oréal for the Future, dice: “El ser humano está en el centro de todas nuestras iniciativas. Por lo tanto, nuestra visión de la belleza es profundamente humanista e incluye a todas y cada una de las personas individualmente”. 
“A través de este programa”, comenta también, “deseamos que las personas trans se sientan libres y confiadas en sus salones de belleza, que se les brinde un espacio seguro en el cual puedan trabajar su imagen y sobre todo reforzar su autoestima”.

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Como parte del proyecto Transformation, L’Oréal Caribe realizará un donativo de 15.000 dólares al fondo de becas de True Self Foundation para ayudar a personas interesadas en cursar estudios en cosmética en diversos centros docentes de Puerto Rico.

FICHA TÉCNICA “TRANSFORMATION”

  • Agencia: Sajo//McCann
  • Anunciante: L’Oréal Caribe
  • Contacto del cliente: Liana Camacho (Directora de la División de Productos
  • Profesionales de L’Oréal Caribe) y Kristopher Fonseca (Gerente de Educación de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe
  • SVP Creative Director y Redactor: Víctor Cabezas
  • Director Creativo y de Arte: Giorgio Montilla
  • Directora Creativa Asociada y Redactora: Melanie Droz
  • Redactores: José Vélez y Aimée Ortiz
  • Directora de Cuentas: Viviana Bustillo
  • Dirección: Green Room - Sajo//McCann In house Production
  • Producer y Videógrafo: Keru Ortiz
  • Coordinadora: Minnette Morales
  • Consultoría: McCann Q
  • Agencia RRPP Puerto Rico y Digital Education Program: DDB Latina PR