La marca de moda Tommy Hilfiger ha puesto en marcha una colección cápsula co-diseñada por la actriz y activista no binaria Indya Moore (“Pose”) con diseños inclusivos, tanto en tamaño como en diversidad de género. Bajo el nombre “TommyXIndya”, la firma busca celebrar la singularidad, la belleza y la diversidad de la comunidad global y transmitir el mensaje de que el estilo no entiende de fronteras.
La colección busca empoderar a la comunidad para expresarse sin limitaciones
A la hora de crear la colección, Moore, que se identifica con los pronombres they/them, se inspiró en piezas distintivas del archivo Tommy Hilfiger y las reimaginó para respetar múltiples expresiones de género, buscando empoderar a su comunidad para expresarse sin limitaciones. Así, se pueden encontrar polos, la camisa Oxford con botones, petos como los lucidos por las estrellas del R&B de los 90, blazers de rayas o gafas de sol de doble puente. Todas las prendas respetan características como los hombros ensanchados y las siluetas adaptables con el objetivo de fomentar la autoexpresión continua, la fluidez y la exploración.
Además, la cápsula también está definida por la historia personal de Indya Moore, por lo que incluye elementos en referencia a su vecindario natal, el Bronx de Nueva York; sus iniciales en fuente colegial, su nombre o un gráfico de flor de loto simbolizando el renacimiento, el crecimiento y la autorrealización. Según ha comentado Moore en un comunicado, “TommyXIndya” rompe un ciclo y establece un nuevo estándar en toda la industria. “A demasiadas personas se les hace sentir que hay algo malo en ellos solo por ser ellos mismos. Significa todo para mí saber que con nuestra cápsula, nadie se hace sentir mal o diferente o roto. Todo el mundo encaja a la perfección para esta colección, sin importar quiénes sean".
La iniciativa se ubica dentro del programa People's Place Program de la compañía, una plataforma cuya misión es avanzar en la representación en la moda, pero transcendiendo también los límites de la industria. “TommyXIndya” se alinea, en este sentido, con la voluntad de la marca por crear oportunidades para el talento creativo de las comunidades BIPOC (Black, Indigenous, and People of Color) subrepresentadas y aumentar la visibilidad para fomentar una comunidad diversa e inclusiva tanto delante como detrás de las cámaras.
El apoyo de Tommy Hilfiger a los colectivos
El propio Tommy Hilfiger ha puesto en valor el trabajo de la compañía por avanzar en la representación y la inclusión en todas las áreas de la moda. “Esta colección encarna todo lo que representamos. Desde el proceso de diseño hasta la campaña, la alianza TommyXIndya está aquí para hacer que las personas se sientan vistas, aceptadas e incluidas”, ha apuntado el diseñador en un comunicado. “Este mensaje significa mucho para todos en Tommy Hilfiger. Trabajar con Indya para compartir su historia ha sido una experiencia única e inspiradora. Estamos muy orgullosos de compartirlo con el mundo”.
La colección se ha dado a conocer con una campaña dirigida por Myles Loftin y filmada en Nueva York, como un reflejo del regreso de Moore a sus raíces y una expresión de orgullo ante su crecimiento. La creatividad también presenta a otros cuatro activistas pertenecientes a la comunidad LGBT, de los que se celebra su belleza única e individualidad:
- Chella Man (he/him): artista multimedia sordo, transgénero de ascendencia china y judía. Es el autor del libro Continuum, que narra sus experiencias interseccionales.
- Gia Love (she/her): activista, modelo y creadora de la campaña "What's Your Fantasy" que aboga por los derechos de las mujeres transgénero negras.
- Pidgeon (they/them): defensor intersexual y cofundador del Proyecto de Justicia Intersex. Nombrado Champion for Change LGBTQIA+ por la Casa Blanca de Obama.
- Cory Walker (they/them): modelo y actor representado por New Pandemics, una agencia de casting y gestión que lidera la lucha por una representación LGBTQIA+ significativa.
Noticias Relacionadas
La marca de lencería menstrual Cocoro celebra la diversidad con esta campaña
{ "id":"2428", "titular":"La marca de lencería menstrual Cocoro celebra la diversidad con esta campaña", "prefijo":"actualidad", "slug":"cocoro-lenceria-menstrual-campana-diversidad-regla", "image":"/media/cache/intertext/cocoro_campana_menstruacion_cambiemos_las_reglas.jpg", "path":"/actualidad/cocoro-lenceria-menstrual-campana-diversidad-regla" }
Black Limba se rebela ante la operación bikini con “Protección Tontal”
{ "id":"2489", "titular":"Black Limba se rebela ante la operación bikini con “Protección Tontal” ", "prefijo":"actualidad", "slug":"black-limba-campana-verano-proteccion-tontal", "image":"/media/cache/intertext/black_limba_proteccion_tontal_2021.jpg", "path":"/actualidad/black-limba-campana-verano-proteccion-tontal" }
Más allá de la colección, como parte de la colaboración con Moore, la compañía ha realizado donaciones a tres causas que resuenan con los valores de ambas partes. Por un lado, a Rainbow Railroad, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas LGBTQI+ perseguidas en todo el mundo. Por otro lado, a Reuniting of African Descants (ROAD), proyecto liderado por personas trans que promueve el bienestar social y económico de los descendientes de africanos. Y también a Global Coralition, una asociación centrada en acelerar la restauración marina con las comunidades locales de las islas combinando arte y ciencia.
La colección está disponible desde el pasado 13 de julio en Estados Unidos y desde el 20 de julio a nivel mundial a través de la página web de Tommy Hilfiger y en tiendas seleccionadas de Europa.