Los españoles prefieren las redes sociales para ver contenido, en lugar de compartirlo

  • Con una media de 3,7 perfiles en diferentes redes sociales, comparten contenido en la mitad de ellos
  • 1 de cada 5 españoles dedica al menos 3 semanas al año a las redes sociales

Las redes sociales ocupan gran parte del tiempo de los españoles.

Un estudio realizado por la plataforma de servicios de páginas web Hubside, en colaboración con IPSOS, señala que 1 de cada 5 españoles dedican al menos 1,5 horas al día a sus redes sociales, lo que representa un total de 22,5 días al año.

La sobreexposición y la distorsión son algunos de los aspectos más criticados de las redes sociales

Sin embargo, aunque tienen una media de 3,7 perfiles en diferentes redes sociales, solo publican en 1,73 de ellas, lo que demuestra que prefieren usar este canal para consumir contenido, en lugar de compartirlo.

El 52,9% de los que prefieren no realizar publicaciones ni ser activos en redes sociales, toman esta decisión porque consideran que si lo hacen, su información personal deja de ser exclusivamente de su propiedad.

Por otra parte, el 36,4% de ellos afirman que hay mejores formas de compartir información en el mundo digital.

La sobreexposición (63%), la imagen distorsionada que muestran de la realidad (50%) y los riesgos a los que exponen a los más jóvenes (47%), como grooming o sextorsión, son algunos de los aspectos que el estudio identifica como los más criticados por los españoles en relación a las redes sociales.

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Compartir más allá de las redes sociales

Las páginas web y blogs personales aún conservan su vigencia como canales para compartir información personal.

El reporte de Hubside revela que el 37% de los españoles tiene una página web personal o le gustaría tener una, sobre todo para compartir sus aficiones, finalidad elegida por el 63,3% de los consultados.

A su vez, el 50% de los españoles participantes del estudio expresan que la libertad a la hora de publicar contenidos es la principal razón por la que prefieren escoger un blog personal frente a las redes sociales, mientras que el 45% valoran las mayores posibilidades de personalización del contenido.