El viaje emocional tras una ruptura es lo que ha servido a Apple para celebrar el poder transformador de la música y destacar las características de sus nuevos auriculares, los Airpods 4. El anuncio, protagonizad por el popular actor Pedro Pascal y realizado por el director Spike Jones, ha cautivado a miles de consumidores y apunta a convertirse en uno de los éxitos publicitarios del año.
La compañía, que será reconocida como Anunciante del Año en Cannes Lions 2025, ha compartido ahora el proceso creativo y de producción del viral spot, que en menos de diez días de su publicación supera ya los 23 millones de reproducciones en YouTube. “Someday” fue ideado junto a la agencia TBWA\Media Arts Lab y contó con la productora MJZ.
La agencia lo ha compartido también en un comunicado a medios, en el que señala que “el anuncio ha trascendido la simple promoción de los AirPods 4 para convertirse en una experiencia audiovisual memorable”.
Lo cierto es que con esta pieza Apple ha demostrado, una vez más, su capacidad de storytelling y su visión de creatividad publicitaria.
El vídeo muestra los ensayos de la coreografía, diseñada por Tanisha Scott, así como el trabajo de la dirección artística y de fotografía para crear los dos universos emocionales que se retratan en la pieza. También se muestra el proceso de diseño de vestuario, que juega un papel fundamental en la narrativa de la pieza.
“El corto ilustra esa idea de que, cuando te pones los AirPods, todo tu mundo se transforma con la música que elijas, según tu estado de ánimo"; ha explicado la productora Jorie Feldman.
Noticias Relacionadas

Apple es el Anunciante del Año en Cannes Lions 2025
{"id":27190,"titular":"Apple es el Anunciante del Año en Cannes Lions 2025","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-anunciante-ano-cannes-lions-2025.jpg","path":"/actualidad/cannes-lions-apple-anunciante-ano-2025"}
Apple refleja el poder transformador de la música en un espectacular anuncio con Pedro Pascal
{"id":27173,"titular":"Apple refleja el poder transformador de la música en un espectacular anuncio con Pedro Pascal","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-airpods-pedro-pascal.jpg","path":"/actualidad/apple-poder-musica-espectacular-anuncio-pedro-pascal"}“La historia trata sobre alguien que está sufriendo por la ruptura de una relación y cómo su mundo interior puede transformarse, pasando de un estado de desamor a uno de esperanza y sanación”, explica Pedro Pascal sobre el anuncio. Y respecto a su experiencia, añade: “Me sentí como un estudiante otra vez. Tanisha supo entender cuáles eran mis fortalezas”.
Con “Someday” Apple no sólo ha promocionado los Airpods 4 y su función de cancelación de ruido, sino que también se ha reforzado en el terreno de la música.
Cabe recordar que entre sus servicios, la compañía cuenta con la plataforma de audio Apple Music, a través de la cual ejerce como patrocinadora del medio tiempo de la Super Bowl desde 2022.
Aquí puedes volver a ver el anuncio de Apple: