Manifiesto es la nueva agencia creativa de la Interprofesional del Vino de España

  • La agencia ha ganado un concurso público para desarrollar la promoción de OIVE por los próximos dos años
  • Trabajará en una nueva plataforma de comunicación cercana, emotiva y con toques de humor
Manifiesto, agencia creativa de OIVE

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha seleccionado a la agencia creativa Manifiesto para el desarrollo y ejecución de sus campañas de promoción para los próximos dos años. La designación se ha llevado a cabo por el Comité de Marketing de la organización, y ratificada por la Junta Directiva, tras un proceso de concurso público en el que han participado 13 agencias. 

El objetivo de la estrategia es posicionar el vino como una filosofía de vida

De esta forma, Manifiesto será la responsable de desarrollar el proyecto de promoción de OIVE para el ciclo 2022-2024. El objetivo de ambas partes es trabajar en una nueva estrategia para incrementar el consumo de vino en nuestro país y posicionarlo como una filosofía de vida. La promoción girará en torno a la idea de celebrara la vida y sus pequeños instantes, manifestándose en una nueva plataforma de comunicación cercana, emotiva y con toques de humor. Se tratará, como apunta la agencia, de “una invitación a vivir de la manera más natural y plena posible”. 

Desde Manifiesto aseguran sentirse orgullosos de haber ganado el concurso y se muestra entusiasmados de poder poner en práctica todas las ideas presentadas. La agencia ya se encuentra trabajando en con el equipo de OIVE. "Somos los últimos que hemos llegado a su equipo de trabajo y nos hacen sentirnos como uno más de la familia, como si hubiéramos trabajado para ellas toda la vida. De este clima solo pueden salir cosas estupendas”, ha comentado Antonio Pacheco, Chief Creative Officer de la agencia, en un comunicado. 

Noticias Relacionadas

José Luis Arbeo elige a la agencia Manifiesto para la primera campaña de la marca financiera Tressis

Javier Vidal, nuevo Head of Social de la agencia Manifiesto

Por su parte, Susana García, Directora de OIVE, afirma que la organización se siente segura de la selección de Manifiesto cada día que pasa. “Su propuesta creativa, acorde con la estrategia de OIVE, propone un concepto versátil, transversal y con gran potencial para desarrollarse adaptándose a cualquier medio, soporte o formato de manera natural”, ha destacado en el comunicado. “Estas premisas, van a ayudar a cumplir con nuestro objetivo de acercar el vino al consumidor español”. 

Está previsto que la nueva campaña de promoción de la Organización Interprofesional del Vino de España comience en la primavera de este año, con una invitación a acompañar los momentos cotidianos con vino.