Mapfre aprovecha Halloween para llamar a la prudencia en la conducción

  • Lo hace con un cortometraje titulado “La última curva”
  • La creatividad es obra de la agencia Burns

La aseguradora Mapfre se ha apartado del espíritu festivo que domina la celebración de Halloween con el estreno de un cortometraje que alerta sobre los principales riesgos al volante. La pieza se titula “La última curva” y ha sido creada por Burns y producida por Fish Film.

El vídeo está filmado en un opresivo ambiente nocturno

El video, que en un comunicado de prensa se califica como “de terror”, está filmado en un opresivo ambiente nocturno y muestra a un tipo que se pone al volante para emprender un viaje por carretera en la madrugada del 1 de noviembre. 
A lo largo del trayecto se suceden diversas situaciones de riesgo que concluyen con la evidencia de que las ha causado él mismo.

La idea de la campaña es mostrar cuáles son las situaciones de riesgo más comunes cuando se conduce -hacerlo bajo los efectos del alcohol u otras drogas, usar el móvil, superar los límites de velocidad- y poner el énfasis en que son los propios conductores quienes ponen en riesgo la integridad y la vida propias y de otras personas. “En la carretera, el verdadero terror para ti y para los demás puedes ser tú”, reza el lema de la acción.

El vídeo está interpretado por el actor Miguel Ángel Jiménez, conocido por sus apariciones en series como “Cuéntame“ y “Entrevías” y ha sido dirigido por J. Gerónimo. Su difusión se ha hecho en las redes sociales y espacios digitales de Mapfre.

FICHA TÉCNICA “LA ÚLTIMA CURVA”  

  • Agencia: Burns
  • Anunciante: Mapfre
  • Contacto del cliente: Andrea Schifitto y Diego Arranz
  • Director General: Gonzaga Ayllón
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Pablo Salinas y Pablo Madrid
  • Equipo Creativo: Alberto Arribas, Mikel Fernández y Sergio Grande
  • Directora de Estrategia: Ana Villarino
  • Equipo de Estrategia: Claudia Lozano
  • Directora de Cuentas: Aidah Mahmud
  • Equipo de Cuentas: María Rodríguez y Cristina Serret de Troya
  • Global Business Director: Carla Alexander
  •  Client Services Director: Raquel Serón
  • Supervisores de Contenido: Elena Gómez y Javier Tejero
  • Productora: Fish Film
  • Producer: David de la Flor
  • Jefe de producción: Javier Ibarra
  • Director: J. Gerónimo
  • DOP: Jorge R. Preciado
  • Ayudante de cámara: Antonio G. Albalate
  • Gaffer: Pablo Garrido
  • Runners: Miguel di Rienzo y Miguel Pinadero
  • Postproducción: La Bestia. J. Gerónimo y Jordi Molina
  • Sonido: Álex Asensi