La marca cosmética The Ordinary vende huevos para ayudar a los neoyorquinos ante la crisis del producto

  • Temporalmente ha vendido cartones de huevos en dos de sus tiendas de Nueva York a 3,37 dólares la docena
  • The Ordinary ha realizado marketing en tiempo real y, a la par, ha trabajo su propósito y construcción de marca

La marca The Ordinary, que promueve un cuidado de la piel efectivo, honesto y accesible para todo el mundo, ha vendido cartones de huevos de manera temporal. En plena crisis de escasez y elevados precios de este producto básico en Estados Unidos, con la docena llegando a superar los 10 dólares, la compañía ha realizado una acción que busca poner de manifiesto su misión y compromisos. 

Así, en dos de sus tiendas en Nueva York, ubicadas en las calles Prince y 5th Avenue, ha ofrecido docenas de huevos a 3,37 dólares, un precio considerablemente inferior al que se ha podido ver durante las últimas semanas en los lineas de los supermercados. “Hemos oido que Nueva York necesita huevos”, ha comentado la marca en sus publicaciones de Instagram. “Sin adornos, sólo huevos”, ha señalado, en línea con su misión de ofrecer productos y soluciones naturales, transparentes y confiables. 

La iniciativa se ha desarrollado junto al colectivo creativo MSCHF, responsable de las virales zapatillas “Satan Shoes” junto al rapero Lil Nas X. Las docenas de huevos se han vendido en los cartones habituales, pero con una estética minimalista alineada con la habitual de los productos de la marca. Tan solo han estado disponibles en los establecimientos citados durante el 22 y 23 de marzo. 

La intención de la marca ha sido ofrecer a los neoyorquinos huevos accesibles y a un precio razonable. El precio de los huevos se ha elevado cerca de un 65% en los últimos meses debido a alteraciones en la cadena de suministro y una temporada especialmente dura de gripe aviar. 

Noticias Relacionadas

Parte de los usuarios han agradecido el gesto de la marca, mientras que otros han criticado que The Ordinary venda huevos, al tratarse de una firma que promueve los productos veganos. Otros también han destacado la ironía de que sea una marca canadiense la que haya optado por ofrecer precios bajos a los estadounidenses, teniendo en cuenta la contundente política arancelaria de Donald Trump. 

La acción de The Ordinary ha buscado posicionar a la marca en la conversación social y, de manera inteligente, ha buscado una vía para atraer al público a sus tiendas. Además. demuestra que es posible realizar marketing útil y relevante en tiempo real y, al mismo tiempo, trabajar el propósito y la construcción de marca. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.