Martha Stewart se convierte en la mujer de más edad en protagonizar la portada de Sports Illustrated Swimsuit

  • A sus 81 años, la presentadora de televisión y empresaria ha protagonizado una cubierta considerada histórica
  • La publicación señala que la portada busca generar reflexión y conversación
Martha Stewart se convierte en la mujer de más edad en protagonizar la portada de Sports Illustrated Swimsuit

Martha Stewart, presentadora de televisión, escritora y empresaria, ha hecho historia al convertirse, con 81 años, en la mujer más mayor en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit, la edición anual centrada en trajes de baño de la publicación Sports Illustrated

Martha Stewart, quien precisamente comenzó su trayectoria profesional como modelo, para posteriormente trabajar como agente de bolsa en Wall Street y poner en marcha el imperio mediático Martha Stewart Living Omnimedia, comparte portada con otras tres protagonistas: las actrices Megan Fox y Brooks Nader, la cantante Kim Petras. 

"Cuando escuché que iba a estar en la portada de Sports Illustrated Swimsuit, pensé, oh, eso es bastante bueno, voy a ser la persona más vieja, creo, en una portada de Sports Illustrated", ha comentado Stewart a la publicación. “Y no pienso mucho en la edad, pero pensé que esto es algo histórico”.

La empresaria fue retratada en enero por el fotógrafo Ruven Afanador en Punta Cana (República Dominicana), luciendo hasta 10 trajes de baño diferentes con distintos complementos. Stewart ha asegurado que su motivación para participar en la edición ha sido demostrar que las mujeres pueden verse y sentirse bien a cualquier edad. “La edad no es el factor determinante en términos de amistad o en términos de éxito, sino lo que hace la gente, cómo piensa, cómo actúa, eso es lo importante y no tu edad”, ha comentado. 

No obstante, la presentadora ha confesado en entrevistas con medios estadounidenses que para la preparación de la sesión de fotos realizó una dieta y asistió a clase de pilates. "Tenía dos meses, básicamente, para asegurarme de que me sentía lo suficientemente bien con mi apariencia", le dijo a The New York Times. "Tenía que asegurarme de estar lista para posar en traje de baño. Requería un poco de vanidad pero también un poco de confianza. Pensé: 'Si me siento lo suficientemente bien física y mentalmente para hacer algo así, estoy preparada".

 

 

 

 

 

La revista incluye, además, un artículo del guionista, productor y director Ryan Murphy, quien es también amigo de Stweart. En la pieza define a la empresaria como una pionera, un referente, una inspiración y una aventurera. También la define como disciplinada, curiosa y hambrienta de experiencias. "Hace uno o dos años, Martha se ixo una selfie en su piscina y fue noticia internacional. Se veía radiante y, más que eso, sexy. Estaba reescribiendo las reglas sobre lo que una mujer puede ser, cómo y a qué edad"; señala. “Y aquí está ella de nuevo, superando ese momento con esta portada y siendo noticia y empujando los límites una vez más. Martha Stewart es amable, divertida y me ha enseñado mucho. Más que nada, ella es una lección de vida eterna”.

Martha Stweart ha superado así a Maye Musk, madre de Elon Musk, que el año pasado también apareció en la cubierta a sus 74 años de edad.

Durante los últimos años Sport Illustrated Swuimsuit ha trabajado por la inclusión a través de sus portadas. El año pasado incluyó a una mujer con una cicatriz de cesárea en su portada, y en 2021 la protagonista de una de las cubiertas fue la actriz y modelo transexual Leyna Bloom. En este sentido, la portada de Stweart sigue los mismos pasos, los de generar conversación e invitar a la reflexión. 

Mientras la industria vacila en su noción arbitraria de la belleza, nuestro número ha mantenido el rumbo, mostrando a las mujeres de hoy, las mujeres que dan forma al futuro", ha comentado MJ Day, Editor in Chief de Sports Illustrated Swimsuit, según recoge NBC. "Este año, presentamos a un grupo extremadamente diverso de mujeres que continúan forjando sus propios caminos en sus propios términos”.