Andrés Ortega es el nuevo Chief Talent Officer de McCann Worldgroup en España, según acaba de informar el grupo a través de un comunicado. Ortega, que cuenta con una dilatada carrera en el área de recursos humanos, ocupa un puesto de nueva creación en el organigrama de la compañía.
Ortega era hasta ahora máximo responsable de recursos humanos de Experian para el mercado ibérico
McCann Worldgroup informa que Ortega asume la máxima responsabilidad sobre “el desarrollo de estrategias de personas para todas las empresas del grupo, con especial foco en el desarrollo del talento”.
Se une a su nueva compañía procedente de Experian, empresa de información para créditos al consumo, donde era máximo responsable de recursos humanos para el mercado ibérico desde enero del pasado año.
Andrés Ortega, según informa McCann Worldgroup, es “experto en gestión de personas y en procesos de gestión del cambio en organizaciones, y a lo largo de su carrera ha ocupado puestos directivos dentro del ámbito de los recursos humanos en algunas de las empresas más relevantes del panorama nacional e internacional”. Además de Experian, la trayectoria profesional de Ortega incluye periodos en ING, Boyacá, Sandisk y Alsa.
“Transformación y fortalecimiento de un área clave”
“Me siento muy feliz de sumar a nuestro proyecto un perfil tan reconocido y diferencial como el de Andrés Ortega”, comenta sobre este fichaje Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup España. “Sé que su llegada a nuestro Grupo marcará un punto de inflexión en la transformación y fortalecimiento de un área tan clave para nosotros como la de las personas y el talento”.
Marina Specht (McCann Worldgroup) “Las personas siempre han sido la base diferencial y única de nuestra propuesta de valor”
En relación con la conveniencia de contar con una figura como la de Chief Talent Officer, Specht señala en declaraciones a Reason.Why: “Nadie es ajeno a que estamos viviendo un momento histórico, un auténtico cambio de paradigma, y en esta era postcovid las marcas están viviendo la mayor transformación de negocio que podamos recordar. Es evidente que para poder propulsar y acompañar esa transformación, el talento también debe transformarse, así como la forma de gestionarlo”.
“En la cultura de McCann Worldgroup”. añade la CEO, “las personas siempre han sido la base diferencial y única de nuestra propuesta de valor, por lo que para atraer, cuidar, fidelizar y desarrollar ese talento único y en constante evolución, era necesario crear una posición altamente estratégica, con un perfil moderno y transversal para todas las agencias de nuestro grupo”.
Por su parte, Andrés Ortega manifiesta: “Es un auténtico placer incorporarme a la familia McCann Worldgroup, una compañía líder en su sector y que apuesta de forma clara por el talento de sus personas y equipos".
Estoy entusiasmado de poder ayudar a la organización a seguir generando valor para sus marcas en este contexto de cambio.
Andrés Ortega
De forma paralela a su actividad profesional, Ortega es Director Académico del Digital Talent Executive Program de ISDI y Senior Advisor sobre el Futuro del Trabajo y Digitalización del Área de Gestión de Personas. Asimismo, es miembro de la junta directiva de Aedipe CENTHRO, una de las principales asociaciones profesionales de recursos humanos en España. Ortega es sociólogo de formación y autor del blog “Sobre Personas & Organizaciones" que, según se informa en el comunicado de McCann Worldgroup, ha recibido el Premio Oro Blogosfera RRHH en 2013 y 2015.
Noticias Relacionadas
McCann realiza cinco promociones en su departamento creativo
{"id":22294,"titular":"McCann realiza cinco promociones en su departamento creativo","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/promos-mccann.jpg","path":"/actualidad/mccann-realiza-cinco-promociones-departamento-creativo"}McCann Worldgroup está formado por las siguientes compañías: las agencias de publicidad McCann, MRM//McCann, Momentum y McCann Health; la compañía de producción y diseño Craft; la agencia de medios UM; la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick y la consultora de marca e identidad corporativa Futurebrand. Su plantilla conjunta está formada por unos setecientos profesionales.