En la actualidad, casi la mitad de conversaciones tienen lugar a través del móvil y las redes sociales. Las personas hablan de una forma cada vez más inmediata, y ya no necesitan esperar a verse en persona para hablar. Sin embargo, en ocasiones esta forma de conectar genera situaciones inesperadas y malentendidos.
¿Las conversaciones online generan malentendidos?
Un estudio realizado por McDonald's e Ipsos, “McCafé: conversaciones 2.0 VS conversaciones reales”, indica que el 77% de los españoles han vivido al menos un malentendido en sus conversaciones, simplemente por el hecho de haberlas mantenido a través del móvil o en redes sociales. Y un 34% afirma que, desde entonces, sus relaciones no han vuelto a ser lo que eran.
Un 80% de los adultos entre 35 y 44 años se ha visto alguna vez en una situación comprometida por no tener delante a la persona con la que hablaban. En el caso de los mayores de 45 años, el porcentaje desciende al 65%. Son los jóvenes los que más utilizan la tecnología para comunicarse. Casi uno de cada tres españoles entre 18 y 34 años (32%) estima que más del 70% de sus conversaciones se producen a distancia.
A raíz de estos resultados, McDonalds ha creado una campaña como experimento social bajo el claim “Hazlo real con McCafé”. El objetivo es animar a las personas a hacer un alto en su rutina y disfrutar de una conversación cara a cara con quien más lo necesite.
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Además del spot para televisión, la campaña tendrá presencia en Exterior y digital. Además McDonald´s va a inaugurar una instalación temporal en el centro de Madrid (plaza de Felipe II) que consistirá en un carrusel compuesto por tazas gigantes que giran sobre sí m ismas y alrededor de una plataforma. Una atracción que estará en funcionamiento entre el 21 y el 23 de febrero para que los asistentes puedan disfrutar de conversaciones cara a cara.
Natalia Echeverria, Directora de Marketing de McDonald’s España, subraya: "En McDonald’s creemos que las relaciones interpersonales se enriquecen cuando se comparten momentos de verdad. Por eso ya tenemos más de 300 McCafé repartidos por toda España. Para facilitar a nuestros consumidores un espacio en el que mantener conversaciones reales, cara a cara, a cualquier hora del día, sin prisas”.
FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA
- Agencia: TBWA\ESPAÑA
- Cliente: McDonald´s España
- Producto: McCafé
- Contactos del Cliente: Natalia Echevarría/Justin Hunter/ Paloma Carvajal/Paloma Cabral/Patricia Ares
- Director General Creativo TBWA\Madrid: Guillermo Ginés
- Global Creative Director at Large de McDonald’s: Leandro Álvarez
- Directores Creativos: Vicente Rodríguez y Raúl Barbolla
- Redactora: Arantxa Moreno
- Director de Arte: Miguel Solís
- Vicepresidente Estratégico: Jesús Fuertes
- Planner: Sofía Santana
- Brand Leader: Javier Villalba
- Directora de Cuentas: Beatriz Moreno
- Supervisora de Cuentas: Verónica Gómez
- Ejecutiva de Cuentas: Eva Fernández
- Agencia de Medios: OMD
- Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
- Productora: HARRY
- Realizador: Ayala
- Título: Hazlo Real con McCafé