Fox ha recogido el Oro a Mejor Acción Táctica en los Premios Eficacia 2018, un galardón que se ha llevado con la acción #MiriamVisAVis.
Vis a Vis, de Fox, con Miriam de OT
Vis a Vis es una de las series de ficción con más éxito de Atresmedia. Cuando el grupo decidió no renovar para una tercera temporada, los seguidores se movilizaron en redes sociales.
Se consiguieron 7,5 millones de visualizaciones
Fox aprovechó la situación para llegar a un acuerdo con Atresmedia y Globomedia, y producir la tercera temporada de la serie.
Para comunicar el estreno de la tercera temporada en exclusiva en la cadena, se enlistó a una fan muy especial: Miriam, la tercera clasificada de Operación Triunfo 2017. Se retó a la cantante (con el hashtag #MiriamAVisAVis) a componer un tema para esa tercera temporada, que se acompañó de un videoclip y se lanzó tres días antes del estreno de la serie.
La campaña consiguió 7,5 millones de visualizaciones, un alcance total de 5,7 millones, 539 mil interacciones y diez trending topics orgánicos en menos de un mes.
La Categoría Acción Táctica
Un total de 9 anunciantes formaban parte de la lista corta de la categoría, entre los que se encontraban marcas como Telepizza, Samsung o Aldi Supermercados. El año pasado el premio fue para Johnson & Johnson con Reactine Gama, una campaña que sincronizaba el mensaje publicitario con los niveles de polen.
Esta ha sido la XX Edición de los Premios Eficacia, que han contado con 197 casos inscritos de 88 agencias y 108 anunciantes. Un 55,3% de los casos han pasado a las listas cortas, lo que se traduce en 109 casos finalistas.