“La renovación me ha hecho pensar. Durante las últimas semanas le he estado dando vueltas a una idea, incluso no descarto volver al mercado”.
Es el mensaje que hace unas horas lanzaba el futbolista Pedri González en su perfil de Instagram, y que desató la conversación en torno a su futuro en el FC Barcelona, pese a que hace menos de dos meses firmó su renovación con el club hasta 2030.
La publicación, que en menos de 24 horas ha acumulado más de 1,1 millones de likes y alcanza casi los 15.000 comentarios, ha dado lugar a la especulación. Hay quienes han barajado la posibilidad de que el deportista cambie de equipo, pero la gran mayoría de usuarios han acertado al señalar que se trataba de una campaña de publicidad.

Pedri para Decathlon
A ello también ha contribuido el hecho de que, pese a las características del mensaje, no se haya vivido una gran una agitación mediática. Entre los medios deportivos y de gran volumen únicamente ha sido el periódico As el que se ha hecho eco de la noticia en su web utilizando, además, el formato de advercontent.
“Dale adidas suelta la publi”, “Dime que estás hablando del plátano ese que siempre le haces publicidad, por favor”, o “El infarto q me ha dado para una publi que es”, son algunos de los comentarios que sus seguidores han dejado en la publicación de As. El propio periódico dejaba también un mensaje en el que tan sólo incluía tres emoticonos de sorpresa.
Pese a que muchos han apuntado a Adidas, la que finalmente se ha declarado artífice de la publicación ha sido Decathlon. La marca lo ha compartido en sus redes sociales, pocas horas después de la viral publicación de Pedri. Y es que ha fichado al deportista como embajador oficial de su campaña de circularidad, con la que promueve la accesibilidad al deporte a través de sus soluciones de segunda mano.
La campaña ha sido ideada por la agencia Fuego Camina Conmigo y ha contado con Colmado como productora. SAMY Alliance ha sido la agencia encargada de social media, influencer marketing y PR.
“Pues sí, los rumores eran ciertos... ¡Pedri está en mercado! Eso sí, de Segunda Vida de Decathlon”; ha expresado la marca junto a un vídeo protagonizado por el futbolista. “Haz como él y vende el material deportivo que ya no uses para darle una segunda vida. Compra, vende, alquila, repara y...¡deporte para todos!”, expresa en un guiño al icónico anuncio del exfutbolista Iniesta para la marca de helados Kalise que forma ya parte del imaginario popular.
También ha ubicado dos lonas en el centro de Madrid y Barcelona para ampliar el alcance del mensaje.

Decathlon promueve la segunda mano
La campaña, según expresa Decathlon en un comunicado, ha sido ideada para conectar especialmente con la Generación Z. Esto se ha buscado haciendo que el mensaje nazca en las propias redes sociales del jugador y buscando la conversación en el entorno online. También apelando al público objetivo con la elección de Pedri y con la creación de una pieza audiovisual con un montaje rápido y recursos audiovisuales para captar la atención.
“En Decathlon, estamos comunicando nuestra apuesta por la circularidad de una manera fresca y viral, acercándonos a los españoles, especialmente a las nuevas generaciones”; ha comentado Francesca Musacchio, Líder de comunicación y marketing para Decathlon España, en el comunicado. "Contar con Pedri como embajador es clave, ya que su imagen y valores reflejan el espíritu de una juventud comprometida con un consumo más responsable. A través de esta campaña, queremos conectar con ellos de forma auténtica e inspirarles a ser parte del cambio."
Noticias Relacionadas

Decathlon convierte sus bicicletas eléctricas en anuncios y las destaca como solución de movilidad
{"id":27148,"titular":"Decathlon convierte sus bicicletas eléctricas en anuncios y las destaca como solución de movilidad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/decathlon-movilidad-ebikes.jpg","path":"/actualidad/decathlon-bicicletas-electricas-anuncios-movilidad-sostenible"}
Tal y como apunta la marca, Pedri forma parte de la nueva generación de embajadores “Hechos para jugar” de Decathlon, figuras a través de las cuales la compañía busca traslada que el deporte e unas fuente de disfrute, aprendizaje y transformación. De la mano del jugador pretende concienciar a la población sobre las posibilidades que brinda la segunda mano.
De esta forma, Decathlon quiere destacar su oferta, que incluye la recompra de productos deportivos, la venta de material de segunda vida y el alquiler de equipamiento para diferentes disciplinas deportivas. Es la idea que trata de comunicar con la pieza, en la que Pedri apunta que confía en los servicios de Decathlon para deshacerse los artículos que ya no usa, como las botas de esquí, la bicicleta y una tabla de surf.
“Para mí, apoyar iniciativas como esta es muy gratificante e importante: Yo, por ejemplo, intento no tirar nada”, ha señalado Pedri en el comunicado. "Regalo la ropa que ya no me pongo o el material deportivo a familiares o amigos. Hay que permitir que lo que ya no usamos pueda ser reutilizado por otros”.