Meta deja de promocionar el metaverso entre los anunciantes y prioriza otros productos de su oferta publicitaria

  • La compañía está promoviendo Reels, su plataforma de vídeos cortos y sus productos de IA
  • Meta está llevando a cabo un importante plan de reducción de costes

Meta habría dejado de promocionar las posibilidades publicitarias del metaverso entre los anunciantes, lo que supondría un paso más en la desinversión de la compañía en este proyecto presentado en octubre de 2021 y que motivó no solo un importante cambio de estrategia sino también la adopción de su actual nombre.
La estrategia publicitaria de Meta, de acuerdo con fuentes del sector en Estados Unidos citadas por The Information, se centra ahora en la promoción de Reels, su plataforma de vídeos cortos de formato vertical y de sus herramientas de inteligencia artificial.

Meta estaría ofreciendo descuentos inusualmente altos en la promoción de los Reels

Según esta información, Meta está ofreciendo descuentos de hasta un 25% para la publicidad en Reels si se alcanza un determinado volumen de inserciones, una rebaja que se considera inusualmente alta si se compara con las anteriores prácticas comerciales de Meta. 
Además de Reels, Meta estaría promocionando entre anunciantes y agencias, siempre de acuerdo con la noticia de The Information, su herramienta Advantage+, una plataforma basada en aprendizaje automático que distribuye publicidad segmentada en los diferentes soportes de Meta. La compañía está invirtiendo asimismo en herramientas de inteligencia artificial que ayuden a crear campañas de marketing.

El creciente interés de Meta por la inteligencia artificial y su desvinculación del metaverso es especialmente significativa por cuanto fue esta empresa la que disparó la fiebre por los ámbitos virtuales, pero se corresponde con movimientos similares por parte de Disney y Microsoft, tal como publicaba recientemente Reason Why.

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Meta, por otra parte, registró en 2022 unos ingresos de 116.609 millones de dólares, lo que significó una evolución plana respecto al ejercicio precedente, mientras que el beneficio neto cayó un 41% hasta situarse en los 23.200 millones. La discreta evolución de sus cifras ha motivado, en tres otras medidas, el despido de unos 20.000 empleados en los últimos seis meses. Las unidades de la compañía relacionadas con el desarrollo, entre ellas Reality Labs, encarga del desarrollo del software, están entre las más afectadas por los recortes.