Esta iniciativa pretende mostrar la personalidad a través de la tipografía

  • Se trata de una propuesta de la Miami Ad School de Hamburgo
  • La idea plantea que los usuarios creen su propia tipografía mediante su expresividad
body type

La belleza ha estado marcada históricamente por unos cánones concretos, que se han ido estrechando a raíz de la globalización y la expansión de los medios de comunicación. Una tendencia que ha generado muchas inseguridades en las personas que, en mayor o menor medida, se han preocupado por entrar en las exigencias de “lo ideal”.

La expresividad de los usuarios en el baile definirían la forma de las letras

No obstante, en los últimos años muchas marcas de moda han apostado por romper con estos cánones y mostrar toda la belleza que hay en lo natural. Siguiendo esta línea, la Miami Ad School de Hamburgo ha presentado “Body Type”, una iniciativa para Google y HMCT con toda una campaña diseñada para defender la autenticidad de los cuerpos y sus diferencias, reflejándolo a través de la tipografía.

La idea busca crear una plataforma con la que cualquier usuario pueda generar su propia tipografía, inspirada en su figura y expresividad corporal. Los usuarios accederían a la web, indicarían cuál es el principal motivo de sus inseguridades, una canción con la que se sientan identificados y, por último, mostrarían su personalidad bailando el tema seleccionado. El movimiento y expresividad del cuerpo marcarían su línea tipográfica.

La acción también incluiría la descarga de la tipografía y la posibilidad de crear productos personalizados con la nueva fuente: portadas para vinilos, camisetas, calcetines, riñoneras...

 

 

 

Además, también se fomentaría la difusión mediante cartelería que los usuarios se encontrarían por la calle, pudiendo escanear las imágenes para ver cómo las letras adquieren su forma característica o animarse a crear la suya propia.

“Body Type es la celebración de tu cuerpo y de la música que te hace sentir seguro”, resaltan los creadores de la iniciativa. Una manera de defender que la belleza no tiene nada que ver con parámetros ni perfecciones.