Mini convierte su logo en la esencia de una campaña minimalista

  • “Minimalism” persigue una comunicación atemporal alineada con la personalidad de la marca
  • La campaña ha sido desarrollada por Serviceplan Germany, en colaboración con Serviceplan Middle East

Combinar tradición e innovación es, desde hace años, la propuesta de mini para sus automóviles. Sus coches reúnen el inagotable estilo clásico con las funcionalidades de la tecnología propia de los vehículos más contemporáneos, un concepto que la marca ha explorado de múltiples maneras y que ahora se ha visto reducido a su esencia en una campaña que apuesta por el minimalismo y el diseño sobrio.

Con la ayuda de Serviceplan Germany, en colaboración con Serviceplan Middle East, la firma automovilística de BMW se apoya en los elementos característicos de su propio logotipo como base para construir una campaña pensada para poner en valor las virtudes del mini Countryman. Así, tanto el círculo y las singulares alas que forman el distintivo de la compañía, como la propia bandera de Reino Unido, cobran vida para servir de dinámico escenario a los coches.

La campaña apuesta por el blanco y negro para profundizar en el carácter sencillo del vehículo

El círculo como una rotonda o las líneas convertidas en pasos de peatones, montañas o rayos de luz sirven para resaltar elementos como el control de crucero adaptativo, los espejos retrovisores exteriores plegables con atenuación automática, el motor turbo de doble potencia o el control dinámico de estabilidad. La campaña, que cuenta con gráficas y una creatividad en formato vídeo, apuesta por el blanco y negro para profundizar en el carácter sencillo del vehículo y la simplicidad de su conducción.

De esta forma, se adopta un enfoque de diseño único y holístico que persigue una comunicación atemporal alineada con la personalidad de la marca y sus coches. “Llevo más de 25 años dibujando coches. Pero nunca de forma tan MINImalista. Muy emocionado de finalmente demostrar mi pasión por los coches con esta comunicación de funciones de MINI. Desde el equipo de Hamburgo hasta Dubai, ¡gracias a todos los que le dieron alas a esta idea”, ha comentado Tudor Cucu, Senior Art Director en Serviceplan Group.

“minimalism” contrasta con una de las últimas campañas de la compañía, “We're Different, But Pretty Good Together”, parte del posicionamiento “Big Love”, con la que a través de un tono optimista y amable celebra la belleza de las diferencias, tanto en sus propios vehículos como en la sociedad en general. Con una colorida puesta en escena y una inspiradora banda sonora, mini hacía hincapié en la defensa del carácter local de su marca al tiempo que reforzaba su voluntad global.

Ficha técnica "minimalism":

  • Brand: MINI
  • Title: MINImalism
  • Client (Marketing): AGMC – BMW Group Importer
  • Marketing Director, Digital Strategy & CX Marketing: Jochen Becht
  • Marketing Executive: Adnan Dalvi
  • Agency: Serviceplan Germany x Serviceplan Middle East

Serviceplan Dubai:

  • Managing Director: Natalie Shardan
  • Senior Art Director: Kunal Gagwani
  • Account Manager: Gonca Gorgulu

Serviceplan Campaign Hamburg:

  • Managing Partner: Leif Johannsen
  • Managing Partner: Patrick Matthiensen
  • Managing Partner: Lars Holling
  • Creative Director Art: Pavel Bondarenko
  • Creative Director Text: Daniel Steller
  • Account Director: Ann-Kathrin Frohloff

Serviceplan Group:

  • Global Chief Creative Officer: Alexander Schill
  • Global Head of Art: Michael Wilk
  • Senior Art Director: Tudor Cucu
  • Copywriter: Philip Ziegler
  • Editing company/ motion design: Linus Brandes
  • Sound design/ music company: Denis Elmaci