Mondelēz International anunció recientemente el lanzamiento de una plataforma de inteligencia artificial e inteligencia artificial generativa con la que espera impulsar sus capacidades de marketing y optimizar la experiencia de los consumidores. En ella trabaja con Accenture y Publicis Groupe, y espera potenciar la creación más rápida y eficiente de textos, imágenes y videos para que sus marcas conecten con las cambiantes preferencias de los usuarios.
El objetivo es que sus marcas estén actualizadas y tengan una presencia relevante
Tal y como ha explicado en un comunicado, a través de la plataforma, y gracias al uso de la inteligencia artificial generativa, la multinacional podrá generar contenido creativo adaptado a mayor velocidad para adecuarse a los gustos e intereses de los consumidores. Esto facilitará que las marcas estén actualizadas y tengan una presencia relevante en las conversaciones sociales.
También permitirá recopilar y procesar datos en tiempo real y aplicar la IA para crear nuevos conocimientos contextualizados. Esto facilitará que los responsables de la toma de decisiones de toda la empresa accedan fácilmente a insights e información de valor accionable. A lo largo de los próximos meses la plataforma se escalará a toda la organización mediante la capacitación de los empleados.
El objetivo, según apuntan desde la compañía, es que los equipos desempeñen un rol proactivo en la manera en que las marcas están presentes en el mercado. "Esto genera un valor real para el negocio al crear, personalizar y distribuir contenido creativo alineado con las tendencias, no solo a gran velocidad, sino también de manera segura, y manteniendo la integridad de la marca", ha comentado Jon Halvorson, Vicepresidente Senior de Experiencias Globales del Consumidor y Comercio Digital en Mondelēz.
Noticias Relacionadas
Amazon Ads permitirá crear anuncios de audio con inteligencia artificial
{"id":26509,"titular":"Amazon Ads permitirá crear anuncios de audio con inteligencia artificial","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/amazon-ads-anuncios-audio-ia.jpg","path":"/actualidad/amazon-ads-anuncios-audio-inteligencia-artificial"}"Los equipos de marketing de Mondelēz podrán aprovechar el poder de los datos, la IA y la IA generativa para impulsar la innovación, recopilar insights de audiencia y mercado, mejorar los procesos internos, acelerar la medición, realizar pruebas casi en tiempo real y facilitar mayores niveles de personalización en cada punto de contacto con el consumidor", ha expresado por su parte Venky Rao, Líder de IA y Américas, y Líder Global de Cuentas para Mondelēz en Accenture.
Desde Publicis Groupe se encargarán de la ejecución y la construcción de la base de IA generativa que impulsará los activos creativos. Tal y como explican desde Mondelēz, la plataforma se desarrollará atendiendo a un marco de inteligencia artificial responsable, y garantizando un uso ético y conforme a la ley.