Moray MacLennan, cofundador y CEO mundial del grupo publicitario M&C Saatchi, ha anunciado que abandona su cargo en la compañía y la profesión. Su retirada del puesto se hará efectiva el próximo 31 de agosto y MacLennan será sustituido de forma provisional al frente del grupo por Zillah Byng-Thorne, Presidenta No Ejecutiva de la compañía. El consejo de administración iniciará en breve las gestiones para contratar al sustituto de MacLennan en la primera posición ejecutiva de la empresa.
Maclennan formó parte del grupo de directivos que junto a los hermanos Saatchi fundó la agencia en 1995
La retirada de MacLennan supone en cierto modo el final de una época para la compañía británica, pues él formó parte del grupo de directivos de Saatchi & Saatchi que en 1995 abandonaron esta agencia cuando sus fundadores, los hermanos Charles y Maurice Saatchi, salieron de la misma a consecuencia de la presión de un grupo de accionistas.
Ese mismo año, poco después de su salida, los hermanos Saatchi y sus fieles pusieron en marcha M&C Saatchi y MacLennan fue nombrado CEO de la agencia en el Reino Unido. En 2004 asumió el cargo de CEO de las operaciones de M&C Saatchi en Europa y cinco años más tarde asumió la máxima responsabilidad de la agencia en todo el mundo. Desde enero de 202o hasta ahora ha sido CEO de M&C Saatchi Plc, el holding propietario de la agencia y el resto de compañías que lo integran.
La carrera de MacLennan siempre ha estado ligado a agencias fundadas por los hermanos Saatchi, pues se inició en 1983, cuando llegó como trainée a Saatchi & Saatchi, en la que llegó a ser Director General.
Noticias Relacionadas
MacLennan ha dicho en un comunicado al anunciar su jubilación: “Ha sido un gran privilegio trabajar a lo largo de tres décadas con gente a la que respeto y que me gusta, creado un trabajo que ha tenido un impacto extraordinario en el mundo. M&C Saatchi está perfectamente preparada para el futuro y este es el momento idóneo para dejar espacio a nuevas ideas y energías. Gracias a todos los de antes y los de ahora, y también a los que lleguen en el futuro, porque sé que continuarán manteniendo viva la brillante llama de M&C Saatchi"
M&C Saatchi opera en el mercado español a través de una agencia en Madrid que fue fundada en 2014.