Movistar España comienza 2022 renovando su ecosistema de partners publicitarios e impulsando un nuevo rumbo en su estrategia de marketing, comunicación y publicidad. Tal y como ha podido conocer Reason.Why, la marca ha adjudicado su cuenta creativa a Wunderman Thompson, la cuenta digital a Accenture Interactive y la cuenta de medios la retiene Havas.
Movistar ha llevado a cabo dos concursos, uno para el área creativa y otro para el área digital
La decisión ha sido tomadas tras la realización de forma paralela de dos concursos: uno para creatividad, buscando una agencia con foco en ideas y estrategia, y otro para digital, para encontrar un partner con foco en la transformación y el marketing automation. El proceso ha tenido lugar entre octubre y diciembre del pasado año y ha contado con el asesoramiento de la consultora Advise.
Ambos concursos han contado con la participación de los grandes grupos globales y holdings publicitarios, así como agencias independientes. Reason.Why también ha podido conocer que, inicialmente, la compañía convocó a un grupo de agencias concretas, pero otras también han presentado sus propuestas de manera espontánea.
Una nueva estrategia de marketing y comunicación
Estos movimientos en el pool de agencias de Movistar responden a la nueva etapa que atraviesa la marca y a la voluntad de abordar los desafíos actuales. Y es que esta ha pasado de estar centrada en la conectividad y el entretenimiento a diversificar su negocio hacia industrias como la seguridad, la salud digital, el gaming o los seguros y servicios pensados para mejorar la vida de sus clientes. En este sentido, la firma está impulsando una nueva estrategia de marketing y comunicación con el objetivo de crecer en terrenos donde no cuenta con una trayectoria tan asentada.
De esta forma, durante los próximos meses, Wunderman Thompson, del grupo WPP, pasará a ocuparse de la creatividad de Movistar España, un área en la que hasta el momento venía trabajando con la agencia McCann, cuyo contrato finalizaba al término de 2021.
No obstante, este mismo año la compañía ha trabajado también con El Ruso de Rocky en la campaña “Llamada”, protagonizada por Rafael Nadal, o con CyW para el anuncio de Navidad de Telefónica, titulado “Lo mejor de conectar es cómo nos hace sentir”.
Noticias Relacionadas
Movistar Riders lanza una división para potenciar la conexión con su fandom
{"id":2396,"titular":"Movistar Riders lanza una división para potenciar la conexión con su fandom","prefijo":"actualidad","slug":"movistar-riders-for-fun-division-para-atraer-fandom","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/movistar_riders_for_fun_.jpg","path":"/actualidad/movistar-riders-for-fun-division-para-atraer-fandom"}En el apartado de Medios, Havas continuará siendo responsable de la estrategia de planificación, tal y como ha venido haciendo hasta el momento.
Por otro lado, Accenture Interactive pasará a gestionar el día a día de la marca en el terreno del marketing digital. No obstante, anteriormente la firma ha colaborado con Movistar en materia de consultoría, transformación digital y una herramienta de creatividad automatizada.
La selección de Wunderman Thompson y Accenture Interactive ofrecerá oportunidades de sinergias para Movistar, ya que WPP trabaja para la marca en diferentes países de Hispanoamérica, mientras que Accenture Interactive trabaja en diferentes proyectos del ecosistema tecnológico de Telefónica.