La cadena Multiópticas ha puesto en marcha, a través de su fundación, dos iniciativas en apoyo a los afectados por la Dana que ha devastado varias zonas de la provincia de Valencia: por un lado, ha creado bonos solidarios para ofrecer atención visual a aquellas personas afectadas por las inundaciones que la precisen, y, por otro, ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos de ayuda a las víctimas.
Multiópticas ofrece a través de los bonos solidarios una revisión visual completa y donación de gafas adaptadas a las necesidades del usuario, según informa la fundación en sus perfiles en redes sociales. Para solicitarlos, y de acuerdo con la información facilitada a Reason.Why desde la compañía, se ha de acudir a alguno de los establecimientos de la cadena (la lista se ha publicado en los perfiles sociales de la marca) y facilitar la información necesaria para recibir la ayuda. Multiópticas informa de que, aparte de la iniciativa de los bonos, está proporcionando “material esencial para necesidades urgentes”.
Por otra parte, Fundación Multiópticas ha creado una cuenta bancaria en la que se recibirán fondos para la ayuda a los afectados por la Dana. “Cada recurso recaudado será destinado íntegramente a apoyar los esfuerzos de asistencia y reconstrucción en las zonas afectadas”. señala la compañía. “Por ello, estamos en contacto con las autoridades y organizaciones de ayuda para garantizar que llegue de la manera más efectiva y rápida posible a quienes más lo necesitan”. El número de la cuenta habilitada es ES77 2100 1444 1302 0015 7149.