Digitales, hiperconectados, participativos… Enamorar a los Millennials y a la Generación Z parece ser uno de los desafíos más complejos a los que se enfrentan las marcas hoy.
Para conocer cómo lograr más y mejores experiencias interactivas que conviertan a las empresas en referentes entre los jóvenes, el próximo 4 de julio se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “My Crush Content”, un evento en el que se darán cita los responsables de exitosas campañas digitales para compartir sus experiencias.
Dirigido a profesionales de marketing, comunicación y publicidad de marcas y agencias, será un encuentro de formación estratégica en el que se expondrán casos relacionados con la publicidad, la producción de contenidos digitales, el marketing de influencers y el branded content.
En un formato dinámico, la agenda del evento consistirá en 8 ponencias de 15 minutos cada una, en las que profesionales de la industria presentarán innovadoras campañas digitales dirigidas al público joven que han logrado transformarse en casos de éxito.
Blanca Formáriz, COO de 2btube y Presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain, será la maestra de ceremonias en el escenario de My Crush Content que contará con la participación de PlayStation España y Alba Horcajuelo, presentadora de Conexión PlayStation, quienes compartirán la experiencia vivida al ser los primeros en entrar en un medio desconocido, para luego posicionarse como marca líder.
El liderazgo de YouTube como canal para conectar con las audiencias más jóvenes quedará demostrado en charlas como la de Mahou San Miguel y Nacho González, representante de canal Campeones y La Media Inglesa - quienes hablarán acerca de periodismo y entretenimiento en la plataforma y cómo ha evolucionado el consumo y comunicación deportiva en los últimos años - o la ponencia sobre AliExpress y la influencer La Pelo, que abordarán cómo es posible ser exitoso vendiendo a través de YouTube.
Asimismo Patricia González, Directora de Marketing y 2bservices de 2btube, disertará sobre el paid media y las posibilidades de compra y optimización de campañas en YouTube, una actividad cada vez más demandada por las marcas que se encuentran en la plataforma de Google
Por su parte, Andrea Santamaría, Senior Account Manager de 2bkids explicará cómo se puede conquistar a una audiencia tan exigente como la de los más pequeños, mientras que Touche Films relatará la transición de enchufetv, el canal de comedia en español nº1 del mundo con más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales, a la producción de contenidos para televisión, cine y plataformas OTT.
A su vez, enfocado a la creatividad en el mundo digital y el contenido original dentro del ecosistema de YouTube, dos empresas referentes como Ecovidrio y Google Culture & Arts compartirán sus últimos casos de éxito. Por un lado, Ecovidrio mostrará a los asistentes su idea presentada durante la Feria Internacional ARCO, y Google Arts & Culture comentará las claves de su última campaña "España: Cocina abierta", realizada junto a grandes estrellas de la gastronomía como Ferran Adrià y Samantha Vallejo-Nájera y diversos influencers muy reconocidos en nuestro país. De hecho, una de las protagonistas, la youtuber Ter, estará en esta ponencia para dar voz a su experiencia en este importante proyecto.
La jornada también contará con la presencia de Bastian Manintveld y Fabienne Fourquet, Presidente Ejecutivo y CEO 2btube respectivamente, quienes se expondrán a las preguntas de Javier Guadiana, CEO&Founder de Reason Why, para conocer más sobre las tendencias y estrategias de las marcas.
My Content Crush finalizará con un cóctel, el momento ideal para hacer networking, conectar con otros profesionales del sector y conocer más acerca de historias exitosas que han logrado conquistar a las nuevas generaciones.
Más info: My Crush Content