Naturgy instala cargadores de móviles alimentados con energía solar en el mobiliario urbano de Madrid

  • La iniciativa cuenta con la participación de Clear Channel y Arena Media
  • Forma parte de la nueva campaña “Naturgy Solar. El Sol a un solo clic” que ha lanzado la energética

Naturgy ha dotado de una faceta práctica a su última campaña de publicidad exterior con la instalación en el mobiliario urbano de Madrid de cargadores para móviles alimentados con energía solar
La iniciativa, que se integra en la campaña “Naturgy Solar. El Sol a un solo clic” ha contado con la colaboración de la exclusivista Clear Channel, mientras que la planificación ha corrido a cargo de Arena Media.

Los cargadores se han instalado en diez de los mupis incluidos en la planificación de la campaña

Los cargadores se han instalado en diez de los mupis que se han utilizado para la campaña. Todos ellos están ubicados en zonas de alta afluencia de personas y de gran visibilidad y acumulan una cobertura de 600.000 individuos, de acuerdo con datos de Geomex 3.0 citados por Clear Channel en un comunicado.

El mensaje de sostenibilidad que se quiere transmitir con la campaña no se limita a la instalación de paneles solares en los mupis, sino que todos los materiales usados para la misma, según informa la compañía exclusivista, serán reutilizados.

Así, los vinilos con los que se han customizado los mupis, se enviarán, una vez retirados, a un centro de procesado donde se utilizarán para fabricar macetas. Estas a su vez se usarán para cultivar árboles en el llamado Bosque Clear Channel, “con el que la compañía creará conciencia medioambiental y además compensará la huella de carbono". 

Además, los vinilos se han impreso con tintas ecológicas y el resto de los elementos que se han empleado para llevar a cabo esta acción especial, como es el caso de los paneles solares y los cargadores de inducción, también serán reutilizados. Por otra parte, los carteles que se han usado para instalar en el resto de mupis planificados para la campaña se han realizado con tinta ecológica sobre papel FSC.    

Un punto de inflexión para el medio

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, dice sobre esta acción: "En esta campaña tenemos a los partners ideales para poder llevar a cabo la acción especial más sostenible realizada hasta ahora. Nuestros departamentos de creatividad, operaciones, marketing y calidad han trabajado junto a Naturgy y Arena, para poder llevar a cabo una acción que aúna sostenibilidad y servicio a los ciudadanos, que creemos marcará un punto de inflexión en la producción de este tipo de campañas”.

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Por su parte Carlos Iranzo, Media Development Manager de Arena, comenta que “esta acción especial persigue acercar a la ciudadanía la energía solar y demostrar que el funcionamiento de esta fuente es real, factible y está aquí para quedarse”.