Naturgy pone ritmo de merengue a un tutorial en su campaña "A punto las calderas"

  • El trabajo ha sido creado por Wunderman Thompson y da protagonismo a la música y a la animación
  • El objetivo es informar sobre cómo deben prepararse las calderas de cara a la bajada de las temperaturas

Música muy pegadiza para mover… las calderas. Se ha dicho bien, las calderas y no las caderas. Este es el argumento de “A punto las calderas”, la campaña que acaba de lanzar la compañía energética Naturgy para avisar a los usuarios de que llega la bajada de las temperaturas y hay que preparar las casas poniendo a punto la caldera.

La música ha corrido a cargo de Lesti Estudio y la animación, de Linkvids

El trabajo es de Wunderman Thompson, que trabaja para este cliente desde 2017, y concede un gran protagonismo a la música y a la animación, esta última un recurso narrativo y gráfico habitual en las campañas de Naturgy durante los últimos años.

Para la creación y producción del tema musical, la agencia ha contado con Lesti Estudion y la animación y la producción de la pieza han corrido a cargo de Linkvids. Lea campaña se difunde en redes sociales y en las plataformas digitales de Naturgy.

La campaña se lanza como respuesta anticipada al desconocimiento generalizado sobre algunos de los pasos que se han de seguir para preparar los hogares ante la llegada del frío y a los problemas que es ignorancia puede plantear. Y la respuesta se ofrece en forma de canción, en concreto un clásico merengue cuya letra va dando las instrucciones necesarias para preparar la caldera, acompañada por las imágenes coloristas y sencillas que son características de la comunicación publicitaria de la marca.

Noticias Relacionadas

Naturgy firma un acuerdo con Glovo para ofrecer reparaciones a domicilio

En España las agencias y energéticas se enfrentan juntas al desafío climático con coherencia, transparencia y propósito

Conversión de un tutorial

Montse Foncubierta, Supervisora Creativa de la cuenta, dice sobre la pieza que “el reto fue convertir el típico tutorial necesario pero aburrido en una pieza divertida y memorable. El resultado es un hit con una letra pegadiza, muy fácil de recordar”.
“La idea”, comentan desde la agencia en nota de prensa,  “surgió pensando en la canción del verano. Cuando llega el calor, todos movemos las caderas. Pero, ¿qué pasa en otoño? Y así fue cómo se creó este tema, que viene acompañado de un videoclip animado donde familias y técnicos muestran los pasos que hay que seguir”.

Para los responsables de la campaña, esta es una buena muestra de "cómo podemos darle la vuelta a un aviso rutinario para convertirlo en una campaña divertida, fresca y memorable”.

FICHA TÉCNICA “A PUNTO LAS CALDERAS”

  • Agencia: Wunderman Thompson
  • Anunciante: Naturgy
  • Responsable de Posicionamiento Estratégico: María José Ruiz Julian
  • Marketing Directo: Isaac Monleón
  • Publicidad y Comunicación en RRSS: Rosa Asencio
  • Director Creativo: Dalmau Oliveras
  • Supervisora Creativa: Montse Foncubierta
  • Directores de Arte: Manuel Guillen, Jose Manuel Parralejo
  • Redactora: Clara Sánchez
  • Producers: Óscar Armengol y Susanna Bergés
  • Directora de Cuentas: Paulina Arana
  • Ejecutiva: María Gironés
  • Estudio animación: Linkvids
  • Realizador: Josep Suriñach
  • Producción: Katarina Crisán
  • Ilustración: Emma Rodriguez
  • Animation Lead & Composition: Carlos Blanco
  • 2D Animation: Rodrigo Vigo
  • Diseño y estudio de sonido: Lesti Studio
  • Composición: Lesti Studio
Abrir Formulario
Abrir Formulario