“Que nada te quite el sueño".
Ni la cafeína por las noches, ni las molestas luces de las vallas publicitarias de la calle. Si eres amante del café y lo tomas descafeinado antes de dormir para poder conciliar el sueño, los soportes publicitarios no deberían impedírtelo.
Este es el concepto del que parte la nueva campaña de Nescafé Panamá, con la que la marca busca promocionar su variante clásica descafeinada posicionándose como una garante del sueño para los residentes de la capital.
“Si nuestro café no te quita el sueño, entonces tampoco deberían hacerlo nuestros anuncios”
Panamá no es solo la ciudad con más rascacielos de Latinoamérica, sino también una de las más contaminadas a nivel lumínico. Y para solucionarlo, la marca ha presentado “Vallas descafeinadas”, una campaña ideada por las agencias creativas Star5 y Ogilvy, y que reemplaza el contenido brillante de algunas vallas publicitarias por la imagen relajante de un Nescafé Clásico Descafeinado fluyendo a cámara lenta.
De esta manera, el producto de la marca se superpone al anuncio luminoso ya expuesto, y se reivindica como un apoyo del descanso nocturno frente al ruido de la metrópoli, para los residentes de los edificios más altos que sufren las consecuencias de la contaminación lumínica. “Si nuestro café no te quita el sueño, entonces tampoco deberían hacerlo nuestros anuncios”, señala Nescafé en el vídeocase de la campaña compartido por las agencias.
La producción de la campaña ha corrido a cargo de VFX Panamá.
Nescafé ha trabajado la acción junto a la compañía de publicidad exterior JCDecaux. De esta manera, “Vallas descafeinadas” ha podido verse tanto en la Calle Avenida Central España como en la Calle 50, dos de las vías con más afluencia de tráfico y de personas de toda la ciudad, y los espacios con mayor concentración de rascacielos.
Los anuncios de la marca solo se han proyectado durante una hora al final de cada ciclo publicitario.
"Con esta acción, demostramos cómo una marca puede ir más allá de la publicidad, generando un impacto real en la rutina diaria y ofreciendo una experiencia positiva para toda la comunidad", explican desde Nescafé en el vídeocase. Y aseguran que, aunque la campaña se diseñó para pasar desapercibida, ha terminado captando la atención de todo el mundo, y mejorando la vida de las personas. “Porque una idea brillante no tiene por qué brillar”.
“En una ciudad donde las luces nunca se apagan, ‘Vallas descafeinadas’ propone una pausa, transformando ese brillo constante en un momento de calma", comenta Kim Waigel, Director de Comunicación de Nestlé. según recoge The Stable. “El café es parte de nuestro día a día, y con esta acción, quisimos estar más cerca de los consumidores que toman café descafeinado por la noche”.