Nestlé ha anunciado la inversión de 43 millones de dólares para la creación de una planta de producción al oeste de Ucrania. Pasa a formar parte, así, de las pocas empresas internacionales que han dado a conocer nuevas inversiones en el país tras la invasión por parte de Rusia el pasado mes de febrero.
"Este es un movimiento importante para Nestlé, tomado en un momento muy desafiante para el país", ha señalado Alessandro Zanelli, Director Ejecutivo de Nestlé para el mercado del sudeste de Europa, en un comunicado que recoge Reuters. "Nuestro objetivo es crear un centro gastronómico y culinario, asegurando empleos incrementales y atendiendo las necesidades de los ucranianos y todos los ciudadanos europeos con productos de alta calidad".
La planta de producción implicaría la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo
Según la agencia de noticias, la compañía fabricante de alimentos y bebidas ya cuenta con alrededor de 5.800 empleados en Ucrania, y planea sumar 1.500 nuevos puestos de trabajo en la nueva planta de producción que pretende abrir en Smolyhiv, en la región de Volyn. La instalación estará destinada a la producción de salsas frías, condimentos, sopas y alimentos instantáneos, abasteciendo tanto al mercado nacional como a los mercados de Europa.
Nestlé es uno de los mayores productores de productos alimenticios del mundo, con marcas como Nescafe, Nesquik, Nestea, KitKat, Purina o Friskies, que se comercializan en casi 190 países. La compañía comenzó a operar en Ucrania en 1994, y en dicho mercado produce café, condimentos o alimentos para bebés y mascotas.
Revisión de las agencias de medios en Europa
Además, según ha informado Campaign, la compañía está iniciando una revisión de sus agencias de medios en Europa, que debería completar en 2023. El objetivo del proceso es crear “un enfoque fluido e integrado de comunicación centrada en la audiencia en todas las categorías y mercados, para obtener beneficios significativos en términos de eficacia y eficiencia”.
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“Queremos transformar y mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestras inversiones en marketing. Mejorando los procesos, eliminando la duplicidad y optimizando el gasto, lograremos importantes ahorros para reinvertir en nuestras marcas”, ha apuntado un portavoz de la compañía al medio británico.