Netflix planea vetar la publicidad de criptomonedas y juegos de azar en su plataforma

  • La compañía proyecta lanzar a final de año una suscripción más económica que incluye anuncios
  • La limitación afectaría también a la publicidad política y a la dirigida a los niños
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La publicidad de productos y servicios asociados a las criptomonedas y la de juegos de azar estará prohibida en Netflix, de acuerdo con una información que ha publicado el diario australiano The Sidney Morning Herald en la que cita a fuentes anónimas de la compañia.

El rotativo ha publicado una información en la que portavoces de la plataforma de streaming que han solicitado no ser identificados hablan de los proyectos de la compañía para lanzar en el país oceánico una suscripción más económica de la habitual que incluirá publicidad.

La información ha sido publicada por un diario australiano que ha tenido acceso a fuentes de la compañía

Los planes de Netflix para incluir espacios publicitarios en sus emisiones, una posibilidad que tradicionalmente la compañía había descartado con rotundidad, fue planteada por los responsables de la misma el pasado mes de abril como estrategia para impulsar los ingresos. La empresa informó en aquel momento, por primera vez en una década, de un descenso en el número de suscripciones.

La información de The Sidney Morning Herald indica que Netflix ya está en conversaciones con los anunciantes australianos con vistas a informar de su estrategia publicitaria. En principio, y según las fuentes a que ha tenido acceso el diario, la publicidad se emitiría antes de cada película o episodio, aunque no se ha descartado del todo la posibilidad de emitir anuncios en medio de los contenidos. 

Los portavoces de la compañía indican asimismo que Netflix no emitirá publicidad política ni dirigida a los niños. Se estudia, por otra parte, la posibilidad de extender el veto a los productos farmacéuticos.

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Los planes de Netflix para lanzar una suscripción que incluya la emisión de publicidad (en los que la compañía está trabajando con Microsoft) podrían materializarse en diferentes mercados el próximo mes de noviembre, según algunas informaciones. Entre ellos, y aparte de Australia, podrían estar Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. 
La plataforma cuenta actualmente con cerca de 221 millones de suscriptores en todo el mundo.