NielsenIQ y GfK han dado a conocer la formalización de su combinación estratégica, que da lugar a una de las mayores empresas de inteligencia de consumidores a nivel global. La fusión, anunciada en julio del año pasado, une las capacidades de ambas compañías con el objetivo de ofrecer “un paquete sin igual de soluciones integrales e innovadoras”, tal y como han expresado ambas entidades en un comunicado.
El resultado de la alianza será, según aseguran, una visión más completa del comportamiento de compra de los usuarios gracias a plataformas tecnológicas avanzadas, lo que permitirá a marcas y empresas descubrir nuevas oportunidades para el crecimiento sostenible. Es lo que NielsenIQ y GfK han denominado “The Full View” y que se apoya en la inversión que ambas han realizado en cobertura omnicanal, herramientas de inteligencia empresarial, análisis predictivo, alcance mundial y conocimiento del sector.
La empresa combina la información de NielsenIQ sobre bienes de consumo y la de GfK sobre tecnología de consumidores
Tal y como se destaca en el comunicado, la empresa combinada agrupa la información de NielsenIQ sobre bienes de consumo de alta rotación, y por otro, el de GfK sobre bienes duraderos y tecnología de consumidores, brindando así datos prácticos y una visión completa del comportamiento de los usuarios a nivel internacional.
"Juntos tenemos un gran potencial con: más alcance a nivel mundial, más cobertura omnicanal, más datos granulares, más información de los consumidores y más análisis predictivo, que nos dan como resultado más análisis prácticos y crecimiento para nuestros clientes", ha apuntado Jim Peck, CEO de NielsenIQ, en el comunicado. “Y lo que es más importante, reunimos a expertos en innovación del sector y combinamos culturas complementarias motivadas por a integridad y la búsqueda incansable de ofrecer la mejor calidad de la historia”.
“Los clientes y futuros clientes pueden confiar en los casi 200 años de experiencia en el sector que sumamos entre los dos y que se construye sobre las tecnologías más punteras y el compromiso de ampliar la cobertura”, ha explicado, por su parte, Lars Nordmark, Director General Interino y Director Financiero de GfK. “Gracias a esta experiencia, podremos ofrecerles con seguridad una visión sin igual, que ponga en sus manos el poder de la toma de decisiones importantes para impulsar su negocio”.
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Respecto al funcionamiento de la nueva entidad, Jim Peck dirigirá la empresa combinada, que mantendrá las principales oficinas de operaciones en Chicago (Estados Unidos), Núremberg (Alemania) y Ginebra (Suiza). La alianza forma una compañía con unas ventas de más de 4.000 millones de dólares, y que cuenta con más de 30. 000 clientes repartidos en más de 100 países.