Nielsen IQ y GfK, dos de los grandes actores de la investigación de mercados a escala global, han anunciado un acuerdo de fusión. La operación da lugar a un gigante de la medición del consumo y de la evolución del mercado de la distribución, terreno en el que cubren un amplio frente, pues Nielsen IQ está especializada en bienes de consumo y GfK, en productos duraderos. Esta última compañía es, por otra parte y desde que se inició este año, el medidor de audiencias digitales del mercado español.
Los términos financieros de la operación no se han hecho públicos
La fusión ahora acordada, cuyos términos no se han hecho públicos por el momento, está pendiente de las autorizaciones administrativas pertinentes y, según un comunicado de ambas partes, podría quedar cerrada a finales de este año o principios de 2023. GfK, con sede central en Alemania, opera en 67 mercados, mientras que la estadounidense Nielsen IQ lo hace en noventa.
La combinación de los activos de ambas compañías, se señala en un comunicado, unirá bases de datos y capacidades analíticas complementarias que podrán proporcionar al mercado una visión general del comportamiento de compra de los consumidores, lo que a su vez permitirá a los clientes anticipar tendencias y reaccionar con más rapidez a las expectativas y necesidades de los compradores.
Las dos compañía confían asimismo en que la fusión les permitirá lanzar nuevos productos e implantarlos en el mercado con mayor rapidez, así como impulsar su crecimiento geográfico y la expansión de sus actividades a nuevos sectores.
“A lo largo del último año”, declara con motivo de la operación Jim Peck, Presidente Ejecutivo de Nielsen IQ, “hemos estado invirtiendo de manera tanto orgánica como inorgánica en dotarnos de cobertura más exhaustiva y mejor tecnología y capacidad de análisis predictivo, lo que nos permitirá acelerar los procesos de innovación para atender mejor a nuestra base de clientes y generar más valor para nuestros públicos. En unión de GfK, tenemos la oportunidad de influir en el futuro de la medición del consumo y de la distribución en todo el mundo”.
Por su parte, Lars Normark, CEO en funciones y Director Financiero de GfK, comenta que la fusión dará a los clientes de las dos compañías la capacidad de tomar decisiones más inteligentes y a las dos empresas, de impulsar sus procesos de innovación y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
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