Nielsen, el gigante de la medición de audiencias, acepta una oferta de adquisición

  • Un consorcio de inversores presenta una oferta de 16.000 millones de dólares
  • La operación podría quedar cerrada en la segunda mitad del año
nielsen_oferta_adquisición

El consejo de administración de Nielsen, el gigante multinacional de la investigación y medición de audiencias, ha aceptado la oferta de adquisición que por la empresa ha hecho un consorcio de compañías de inversión formado por Evergreen Coast Capital, y Brookfield Asset Management
Nielsen, que tiene presencia en todo el mundo y trabaja en la medición de audiencias de diferentes medios, es sobre todo conocida por ser la compañía responsable de la medición de audiencias de la televisión en Estados Unidos desde los años 50 del siglo pasado.

Los compradores planean retirar a la compañía del mercado bursátil

La oferta de Evergreen y Broomfield valora la compañía en unos 16.000 millones de dólares, deuda incluida. La intención de los compradores, que pagarán en metálico, es sacar a la compañía del mercado bursátil. El precio ofertado -28 dólares por acción- es un 26% superior a la cotización que alcanzaron las acciones de Nielsen el pasado lunes en la Bolsa de Nueva York.

Se espera que la operación, que precisa de la aprobación de los accionistas y de la justicia en Reino Unido, quede cerrada en la segunda mitad del año. 
Nielsen dispone ahora, según han detallado los medios estadunidenses, de un plazo de 45 días para encontrar una oferta más elevada por la compañía.  

Dificultades de adaptación

Nielsen fue creada en 1923 como empresa de investigación de mercados y aunque sus cifras de audiencia son las que marcaron el desarrollo de la televisión estadounidense durante la segunda mitad del siglo XX, en los últimos tiempos la compañía se ha visto cuestionada por las dificultades que ha tenido para adaptarse a los cambios tecnológicos y de hábitos de audiencia que han afectado al consumo de televisión y de contenido audiovisual.

Noticias Relacionadas

Publicis Media medirá la audiencia de la Super Bowl en tiempo real

La compañía ofrece, de acuerdo con la información que se contiene en su página web, servicios de medición de audiencia de televisión, plataformas de streaming, audio, soportes digitales y “cross- media”. Su gama de servicios incluye asimismo la investigación para la planificación de medios, la optimización de las estrategias de marketing y la conexión de audiencias y contenidos.

Nielsen opera en un total de 54 países del mundo, incluido España. La compañía fue una de las participantes en el último concurso para la asignación del servicio de medios de audiencias digitales en nuestro país, finalmente ganado por GfK.